HBO cancela 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante el rodaje de la serie

Síguenos

Luck

Normalmente las series se cancelan por motivos de audiencia o contratos, pero aquí va una de esas noticias atípicas que acaban con una serie en apenas unas cuantas horas. HBO ha anunciado hoy que paraliza para siempre la producción de ‘Luck’ tras la muerte de tres caballos en el set de rodaje; la cadena de acontecimientos que ha llevado a cancelar la serie se ha sucedido en apenas un solo día y tiene como trasfondo las quejas de varias asociaciones por maltrato animal.

Luck‘ se encontraba actualmente inmersa en el rodaje de su segunda temporada, que HBO concedió el pasado mes de enero. Como bien sabéis, la serie protagonizada por Dustin Hoffman se enmarca en el mundo de las carreras de caballos y sus apuestas, y ayer mismo se encontraban rodando secuencias de una de estas carreras en el hipódromo Santa Anita en Arcadia, cuando uno de los caballos tuvo que ser sacrificado tras desplomarse mientras volvía a las cuadras. Éste era ya el tercer caballo que moría durante el rodaje, después de que otros dos lo hicieran durante la primera temporada.

Tras las dos primeras muertes, se implementaron nuevas medidas de seguridad que no han evitado una nueva desgracia. HBO anunció esta mañana que dejaba colgadas por el momento las escenas con caballos y pasaría a rodar el resto de secuencias hasta que se aclarara todo el asunto, pero tras las nuevas quejas de la asociación PETA y el escándalo que ha levantado la noticia han decidido cortar por lo sano y parar la producción de la serie.

Independientemente de los datos que hubiera aportado esta nueva investigación, es evidente que no podrían haber asegurado que ningún animal más fuese a morir durante el rodaje, y ante el inmenso escándalo que supondría una nueva muerte HBO ha decidido no ensuciar su buen nombre y dejarlo todo. Una decisión acertada se mire por donde se mire. La cadena terminará de emitir los episodios restantes de esta primera temporada, y aunque no ha dicho nada sobre los nuevos capítulos grabados es muy probable que nunca vean la luz.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Luck’ consigue pista para una segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios