Sigue a

Imagen del servicio americano

Somos muchos los que llevamos tiempo poco menos que suplicando por la llegada de un buen servicio de streaming que nos permita ver nuestras series americanas favoritas. Eso sí, no nos sirve que sea meses o años después, sino de forma casi inmediata respecto a su emisión, y eso es lo que va a empezar a hacer HBO en varios países europeos. Por ahora, los afortunados van a ser los habitantes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca al módico precio de 10 euros mensuales.

El movimiento por parte de HBO no es fruto de la casualidad, sino resultado de que Netflix anunciase su llegada a estos países hace apenas dos semanas, algo que, sin duda, fue visto por parte de Time Warner, propietarios de la cadena, como una oportunidad de oro para iniciar el desembarco en Europa de un servicio que ya llevaba un tiempo ofreciendo en Estados Unidos. La diferencia es que allí era imprescindible ser también un abonado al servicio televisivo, pero en Europa no cuentan con canal propio, algo que ha facilitado que puedan ofrecerlo en Europa por separado.

¿Qué van a ofrecer exactamente

HBO Nordic AB, ya que prefieren diferenciarlo del HBO Go estaounidense del que os he incluido una imagen al inicio del post, va a permitir que los habitantes de esos países vean todo el catálogo de series y películas de la película, incluyendo sus últimos estrenos, los cuales podrán verse de forma inmediata a su estreno televisivo. Y lo bueno no es solamente la posibilidad de ver series como ‘Juego de Tronos‘ o ‘The Newsroom‘ con tantas facilidades, sino que van a ser versiones subtituladas, uno de los aspectos más problemáticas de este tipo e servicios.

Además, HBO también ofrecerá las series de cadenas como Showtime (’Dexter‘) o Starz (’Spartacus‘) al no contar ellas tampoco con canal propio en esos países. Vamos, un lujo innegable por apenas 10 euros mensuales. Queda la duda si habrá alguna serie que, al menos por ahora, quede fuera del servicio, pero todo apunta a que no será así

¿Veremos algo así en España?

Es bastante obvio que lo que realmente nos interesa a nosotros es si acabaremos viendo algo así en nuestro país, ya que uno aún recuerda el duro golpe que fue el hecho de que Netflix aplazase de forma indefinida (me temo que para siempre) su llegada a España. Doy por sentado que a Canal + no le haría ninguna gracia la aparición de un HBO Spain (¿O HBO Iberian?) y que seguramente sea inviable a día de hoy por la exclusividad que imagino tienen sobre las producciones de la cadena. Otra cosa es el futuro, donde ojalá HBO ofrezca un servicio así en España.

Vía | Variety
En Genbeta | HBO presenta su nuevo servicio de streaming en los países nórdicos, ¿lo veremos en el resto de Europa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios