Sigue a Vayatele

Harry's Law

Seguimos poco a poco dando cuenta de los estrenos de estas primeras semanas de año donde ha tenido lugar el inicio del midseason. Y hoy, aprovechando que Calle 13 ha anunciado el estreno de esta serie en primicia para el próximo mes de marzo creo que es hora de hablar de otra serie de abogados (y van…) esta vez bajo la firma de David E. Kelley (‘Ally McBeal’, ‘El abogado’...) y la marca de NBC: ‘Harry’s Law‘.

Harry’s Law‘ cuenta la historia de Harriet Korn (Kathy Bates, ‘Misery’) una brillante abogada de patentes de Cincinnati (Ohio) que se da cuenta de lo aburrido e insubstancial de su trabajo y su jefe le da un “empujoncito” despidiéndola. Las casualidades de la vida (muy surrealista eso sí, teneis que ver el piloto para saber de qué hablo) harán que abra un nuevo buffete en una zapatería (Harry’s Law & Fine Shoes) junto su asistente Jenna (Brittany Snow, ‘Hairspray’) y Adam (Nate Corddry, ‘Studio 60 on Sunset Strip‘) un joven y entusiasta abogado.

Como ya he dicho en el párrafo anterior las casualidades de la vida llevan a esta abogada por este sendero. Y en el episodio piloto vemos como los dos primeros casos conforman la base de lo que es este buffete. Harry tendrá que defender a Malcolm (Aml Ameen, ‘The Bill’) un joven que intenta “salir de la tónica del barrio”, estudiante de derecho, que es detenido por posesión de drogas mientras que Adam (que por aquel entonces “pasaba por allí”) defenderá a Damien (Johnny Ray Gill, director del corto ‘My turtle’s name is Dudley’) CEO de Damien Protection Inc, la “agencia de protección” del barrio. En los dos primeros episodios de ‘Harry’s Law’ los guionistas se han encargado de montar el transfondo de la serie, construir y presentar a los secundarios para irles presentando los casos en los siguientes episodios.

harry.jpg

Destaca el buen hacer de Kathy Bates que otorga al personaje de Harry de un carisma inusitado. David E. Kelley ha procurado que esta abogada tenga un carácter firme, sensato e íntegro a través de sus discursos, pero con Kathy toda esa idea se hace carne y hasta nos creemos que existen abogados así, una labor muy encomiable. El resto del reparto en la tónica de lo que la serie exige. Por un lado el trabajo de los “mayores” es bastante bueno, se notan los años de experiencia y solo por ellos y ver como actúan merece la pena ver la serie. Sin embargo el gran problema entre los personajes principales está en Aml (Malcolm) que, creo, es demasiado soso y chirría en el reparto.

La verdad es que mientras que el piloto de ‘Harry’s Law’ me pareció bastante bueno, dentro de sus posibilidades, el resto parece disipar toda duda sobre la calidad de la serie. No es tan buena como apunta por su piloto pero se deja ver. Es entretenida pero te deja la sensación de que podía haber sido mucho más, es más viendola da la impresión de haberse quedado a medio camino entre el drama y la dramedia. En definitiva nos encontramos con un drama ligero con ciertos toques de humor (sobre todo con la incorporación de Christopher McDonald haciendo del estrafalario y egocéntrico Thomas Jefferson) pero poco más. Es simpática pero mejorable. A nivel de audiencias no va nada mal así que parece que el negocio Harry’s Law & Fine Shoes estará abierto durante una buena temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Harry’s Law’, una comedia legal con Kathy Bates

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios