Sigue a Vayatele

blackmirror_ep2


Las pasadas navidades, Channel 4 dejaba al público totalmente descolocado e impactado con ‘Black Mirror‘, una serie de sólo tres capítulos creada por Charlie Brooker, y que contaba historias más o menos futuristas sobre nuestra dependencia y obsesión actual con la tecnología. Desde entonces, había mucha especulación sobre si esto quedaría sólo como una miniserie, o si la cadena se animaría a concederle a Brooker una segunda temporada, y parece que esa ha sido la opción por la que han optado.

Shane Allen, jefe de comedias de Channel 4, explicó la decisión señalando que “las series británicas parecen estar especialmente obsesionadas con los asesinatos y con el pasado, a menudo al mismo tiempo. ‘Black Mirror’ es una mirada única y moderna hacia donde podemos dirigirnos como sociedad y como individuos, teniendo en cuenta la intrusiva avalancha de las redes sociales y la tecnología”. Brooker ha asegurado que la serie continuará moviéndose en ese reino de lo posible, añadiendo que “la mitad de las cosas en la primera temporada de ‘Black Mirror’ parecen estar a punto de convertirse en realidad”.

Los tres capítulos de esa primera temporada generaron mucho debate entre los espectadores, y sólo el primero provocó más de 300 quejas al canal. En España, se pudieron ver a través de TNT esta primavera y Cuatro ya está promocionándolos para su próxima emisión en abierto. Desde luego, ‘Black Mirror’ no deja indiferente a nadie y hay mucha curiosidad por ver hacia dónde apunta Brooker ahora su mira. No sería raro que incluyera alguna mención al escándalo de las escuchas del News of the World y cómo están haciendo tambalear los cimientos del imperio mediático de Rupert Murdoch, o alguna de las novedades de Google, como el Google Project Glass, o Facebook.

Vía | El condensador de fluzo, Chortle
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Black Mirror’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios