Síguenos

How I met

CBS, el estudio y el reparto llevan negociando desde el pasado verano el futuro de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, y parece que en las próximas semanas ya conoceremos la decisión definitiva. Y parece que sólo hay dos opciones posibles: que termine este año o que sea renovada por una novena y última temporada; no parece que vaya a ser prolongada más allá. En la negociación están implicadas varias partes, algo que ya os comentó Marina hace unos meses, y ahora vamos a tratar de actualizar cómo está la cosa a pocos días de que se haga un anuncio oficial.

El acuerdo que la cadena, CBS, tiene con la productora (20th Century Fox TV) termina este año, y la intención de la cadena del ojo ha quedado clara desde hace meses:

Queremos que la serie vuelva el próximo año.

Pero para que eso ocurra tienen que cerrarse una serie de acuerdos entre todas las partes, y es ahí donde entran en juego los creadores de la serie y, sobre todo, su reparto. ¿Están dispuestos a prolongar la serie un año más?

Creativamente, las opciones están abiertas

Craig Thomas y Carter Bays, los creadores de la serie y responsables de que todavía no sepamos quién es la madre, no se están mojando en absoluto. Hace unos meses declararon que estaban escribiendo la octava temporada como si fuera la última, pero para poder seguir haciendo eso necesitan saber ya qué va a pasar con la serie. Cuando el próximo lunes tenga lugar el parón de Navidad sólo quedarán once episodios hasta el final de temporada, y en el caso de que sean también los últimos de la serie necesitan tiempo para introducir el personaje que nos falta y cerrar de algún modo la mitología de la serie.

Si la madre es ésta chica tan mona o no, “presentada” en la tercera temporada y que tuvo un encontronazo sospechoso con Ted Mosby, sólo ellos lo saben. Lo que sí parece claro es que, sea este año o el próximo, no nos van a dejar con la miel en los labios. No va a ser un final tipo ‘Perdidos’, y parece que lo tienen todo preparado para darnos lo que tanto tiempo llevamos esperando.

El reparto de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está dividido

Evidentemente, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ no puede seguir adelante sin sus protagonistas. Todos se han hecho en cierto modo imprescindibles, y seguir adelante con una pata coja no tendría ningún sentido. Los creadores lo saben y lo han dejado claro:

“Nunca, nunca seguiríamos adelante sin alguno de los personajes. Jamás. Es una familia, y vamos a terminar esto todos juntos.

Esta afirmación choca frontalmente con el sempiterno rumor que se viene propagando desde hace meses: Jason Segel (Marshall) quiere abandonar la serie para centrarse en otros proyectos. El propio actor desmintió el rumor en su momento, pero con la intensificación de las negociaciones en las últimas semanas ha vuelto a saltar a la palestra su posible marcha. Si es sólo una estratagema para renegociar su contrato al alta o, por el contrario, se trata de su verdadera intención lo sabremos dentro de poco.

CBS quiere seguir adelante

A la cadena lo que le interesa es la audiencia, y en esos términos ‘Cómo conocí a vuestra madre’ sigue estando en plena forma. CBS tiene aún cartuchos que podría seguir explotando fácilmente los próximos años: ‘Dos Hombres y Medio’ (aunque aquí también se avecina una dura negociación), ’2 Broke Girls’, ‘The Big Bang Theory’… por lo que perder a una de sus comedias abanderadas no sería demasiado desastre.

¿Cuál sería la opción intermedia? Una renovación de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ por una reducida novena temporada que cerrara definitivamente todo este lío. ¿El hecho de que se esté retrasando la decisión quiere decir que probablemente opten por esta opción? No necesariamente. Recordemos que el año pasado no se anunció el final de ‘House’ hasta el mes de febrero, con sólo tres meses de antelación.

La decisión, en pocas semanas

Al final todo se reduce al Poderoso Caballero (Don Dinero), y teniendo en cuenta que aquí todos tienen intereses económicos bastante sustanciosos, es probable que aún tardemos unas cuantas semanas en conocer la decisión. Mojarse en estos momentos es algo bastante difícil, y desde luego no seré yo el qué lo haga. ¿Os animáis vosotros a hacerlo?

Vía | TV Line, Deadline
En ¡Vaya Tele! | La CBS empieza a negociar el futuro de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios