Compartir
Publicidad
Guía para el megacrossover de los superhéroes de DC que arranca esta noche en The CW
Ficción internacional

Guía para el megacrossover de los superhéroes de DC que arranca esta noche en The CW

Publicidad
Publicidad

Tenía que pasar. Ahora que 'Supergirl' se ha mudado también a la cadena, The CW ha decidido aprovechar su amplia colección de superhéroes de DC para celebrar un evento de una semana en el que mezclan a todos los personajes de las cuatro series, a saber: 'The Flash', 'Arrow', 'Legends of Tomorrow' y la mecionada 'Supergirl'.

Por el aspecto de las promos que han ido soltando estos días, parece que han tirado la casa por la ventana en cuanto a presupuesto y ambición. Es un movimiento que se entiende aún mejor cuando miramos los datos de audiencia de la cadena desde que empezó la temporada de otoño: ni siquiera sus títulos estrella han conseguido mantener las cifras de años anteriores. Hay que reavivar.

Esto de los crossovers en The CW lleva pasando desde que 'The Flash' apareció en su parrilla, y hemos visto todo tipo de visitas de unos y otros con más o menos implicación en la trama general de cada serie. Lo que no habíamos presenciado hasta ahora es una combinación de todos en un mismo sitio (sin contar las promos del Superhero Fight Club, sobre estas líneas está la 2.0 que da la bienvenida a Supergirl).

Logísticamente es una tarea loable que exije una colaboración técnica y argumental enorme por parte de los equipos de producción de cada serie. Crear el mapa de todo el evento no ha sido fácil, y comentaba Greg Berlanti (productor de todas las series) que los guiones combinados de cada serie llegan a las 180 páginas (un guión tradicionalmente tiene una página por minuto en pantalla, luego hay excepciones como 'El Ala Oeste' o 'Las Chicas Gilmore', que podían llegar a 70 u 80 páginas para un episodio de 42 minutos).

Nuestro primer ayudante del director, que fue quien organizó el horario, me dio un enorme papel que contenía cinco semanas seguidas de mis jornadas de rodaje, de donde tenía que estar cada día. Fue duro y no paramos ni un solo día de esas cinco semanas, pero el espíritu de trabajo en equipo lo hizo más llevadero. Stephen Amell (Arrow)

crossover dc

Juntar a todo el reparto en una serie fue algo caótico, pero muy divertido. Había una corriente de energía cada vez que estábamos en la misma habitación, especialmente si llevábamos nuestros trajes. No puedo esperar a que la gente lo vea. Melissa Benoist (Supergirl)

Aunque los teasers y la información anuncian que el evento empieza en 'Supergirl', el propio Berlanti ha aclarado que en realidad arranca en el episodio de 'The Flash' de mañana, titulado Invasion! (2). Esto invita a deducir que que seguramente en el episodio de esta noche de 'Supergirl' (titulado Medusa (1)) el problema aparecerá como cliffhanger final. Invasion! (3) y (4) se emitirán el miércoles y jueves en 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow', respectivamente.

Con respecto a 'Legends of Tomorrow', con eso de que ellos hacen viajes temporales, parece que se topan con el problema de la invasión en otras épocas a juzgar por este curioso y original teaser:

Por otro lado, el caso de 'Arrow' es especial. Además de formar parte del crossover a cuatro bandas será el episodio número 100 de la serie. Aunque ese hito vaya a estar eclipsado por el evento general, desde la cadena han asegurado que habrá cabida en la historia para una pequeña celebración dentro del capítulo. Sobre todo han hablado de algunos cierres emocionales para Oliver Queen.

Por lo que se puede ver en esa y en el resto de las promos, los villanos que han elegido para el evento son Los Dominators, que están inspirados en una serie de tres cómics de finales de los noventa llamada Invasion!. Los Dominators dominan la manipulación genética y son alienígenas que quieren invadir la tierra para estudiar a los metahumanos y poder cultivarlos ellos mismos.

Algunos podrían argumentar que a DC le está costando crear un universo cinematográfico con sus personajes, pero viendo el trailer de dos minutos del megacrossover de The CW muchos dirán que sí han logrado construirlo en televisión. El trailer deja ver que han puesto toda la carne en el asador y alimenta mucho las ganas de verlo, incluso a aquellos que sólo seguimos una de las cuatro series ('The Flash', en mi caso).

Cerramos este repaso a lo que puede dar de sí este evento de una semana en The CW con algunas fotos promocionales extra, pósters y teasers que han ido soltando estas últimas semanas.

Supergirl Flash Arrow Legends Crossover Photos 551
Supergirl Flash Arrow Legends Crossover Photos 231
Supergirl Flash Arrow Legends Crossover Photos 551
Supergirl Flash Arrow Legends Crossover Photos 521
Supergirl Flash Arrow Legends Crossover Photos 431

En ¡Vaya Tele! | Estos son los capítulos que tienes que ver antes del crossover de superhéroes de The CW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos