Sigue a Vayatele

ACTUALIZACIÓN: La BBC acaba de hacer pública la fecha de estreno para esta miniserie: 27 de diciembre. Gracias a @lidiamfraga por el aviso.

Llegan las Navidades y la mayoría de series se van de parón, pero no todas. Concretamente, la cadena BBC británica suele aprovechar estas fechas para emitir capítulos especiales de algunos de sus dramas (como ‘Doctor Who‘) y para estrenar algunas de sus nuevas apuestas. En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas podéis ver, precisamente, las primeras imágenes que nos llegan de la miniserie de tres episodios titulada ‘Great Expectations’.

Para quien no la reconozca por el título, se trata de una adaptación de la novela de mismo nombre que escribió Charles Dickens. No es la primera vez que se llevan estas páginas a la pequeña pantalla (en los años 80 vimos varias versiones británicas, e incluso ahora se está preparando una película con Ralph Phiennes y Helena Bonham Carter), pero la cadena ha decidido darle una nueva oportunidad a la historia con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor, que se celebrará en 2012.

El arco argumental gira alrededor de la vida de Pip, un niño huérfano que narra la historia de su vida desde su infancia hasta su madurez. Entre el reparto destaca la presencia de Gillian Anderson (‘Expediente X’) y la de Mark Addy (al que recientemente hemos visto como Robert Baratheon en ‘Juego de Tronos‘). La encargada de ponerle los diálogos a esta obra es Sarah Phelps, quien ya trabajó en la adaptación de ‘Oliver Twist’ que la BBC hizo hace algunos años.

Por el momento no hay ningún día concreto fijado como fecha de estreno, pero sabemos que éste tendrá lugar durante las próximas vacaciones navideñas. ¿Aún con ganas de más acento británico? Entonces os recomiendo ver el vídeo que sigue a continuación. Se trata del tradicional tráiler navideño que la cadena BBC emite cada año reseñando su programación más destacada. Así da gusto de que lleguen las fiestas, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | La BBC ofrece los guiones de algunas de sus series para descargar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios