'Glee' deja espacio a la nueva generación y dice adiós a varios actores del reparto original

Síguenos

'Glee'

Una de las noticias más sorprendentes del año pasado fue la decisión de Ryan Murphy de mantener casi todo el reparto de ‘Glee’ para la cuarta temporada. Los alumnos se habían graduado del instituto McKinley pero no tenía previsto que dejaran las tramas de golpe y durante este otoño, invierno y primavera vimos las consecuencias. Personajes como Mercedes, Puck y Santana aparecían de vez en cuando, daban alguna lección a los nuevos alumnos y regresaban al olvido. Pero se acabó lo que se daba.

Esta pasada semana se anunciaron las renovaciones de contratos de gran parte del reparto y parte de los veteranos ya no tendrán el estatus de antaño, el de actores regulares. Serán, para ser exactos, Mark Salling, Amber Riley Harry Shum Jr y Heather Morris, o sea, Puck, Mercedes, Mike y Brittany. En este último caso porque la actriz y bailarina está embarazada, de aquí que ya se le diese una despedida en condiciones en la season finale. En cambio, se ha ascendido a la nueva generación formada por Melissa Benoist, Jacob Artist, Becca Tobin, Blake Jenner y Alex Newell, los que fueron las incorporaciones más recientes del grupo de canto New Directions.

Esta información ha servido, de paso, para desmentir los rumores que predecían que las tramas de ‘Glee’ se centrarían a tiempo completo en los personajes instalados en Nueva York y dejarían la temática de instituto. No será así. Al contrario, de ella podemos deducir que quiere darle más entidad a la nueva generación y evitar que se convierta en una serie nostálgica que pase gran parte del metraje recordando tiempos mejores. Al fin y al cabo esto es para lo que sirvieron las apariciones de Puck, Mike y Mercedes, que iban al instituto para recordarnos cómo habían avanzado tanto ellos como la serie pero sin permitir que el relevo hiciera lo mismo.

Esto no significa que no puedan acordar apariciones esporádicas. Todavía quedarán muchos antiguos alumnos en las filas de New Directions o directamente implicados en el proyecto como Finn, y quedará ese spin-off encubierto situado en Nueva York y que protagonizan Rachel, Kurt y ahora también Santana. Lo cual, en resumidas cuentas, diría que es una buena noticia: continuarán los personajes más arraigados en la audiencia y se dará más espacio a Jake, Marley y Unique para que crezcan. Y, teniendo en cuenta que FOX renovó la serie por dos temporadas, más les vale hacer que estos personajes también sean memorables.

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | Algo nuevo y algo viejo, la cuarta temporada de ‘Glee’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios