Síguenos

Generation Kill

HBO va a estrenar una serie de 7 capítulos que se rodó hará poco menos de un año y desde entonces llevo esperando que se estrene. Gracias al señor Casciari hoy me he llevado la alegría del día ya que no recordaba que era este domingo y no otro, el que por fin HBO estrenaba esta esperada mini serie sobre un grupo de soldados en la Guerra de Irak titulada GENERATION KILL. (Más abajo podéis encontrar el tráiler)

De acuerdo, podréis pensar que no deja de ser otra película o en este caso serie sobre la guerra. Bueno, yo sólo he podido ver los tráilers, pero hay varias cosas que desde luego animan a seguirla y es que está producida por HBO para emitir por esa cadena, es decir, no veremos pamplinas de patriotismo extremo producidas por la Fox o historias pretenciosas al más puro estilo documental de Michael Moore, no, vamos a ver una historia de ficción basada en una serie de relatos y artículos de prensa para la revista Rolling Stone sobre la vida de los marines escritos por alguien que realmente estuvo allí como reportero: Evan Wright (personaje que aparece también en la serie).

Esto estaría bien, incluso curioso sin más de no ser que los encargados de darle una vuelta de tuerca, de desarrollar las diferentes tramas y arcos, de contarnos a lo largo de sólo 7 capítulos la historia de estos hombres que en 2003 se embarcaron en la llamada guerra del petróleo, son ni más ni menos que unos auténticos maestros a la hora de contar historias para un publico que busca algo más en la televisión: David Simon y Ed Burns, creadores de la magnifica THE WIRE.

¿Qué significa esto? Que no veremos una historia fácil, que no será sencillo digerir lo que nos cuenten ni cómo nos lo cuentan, que no faltarán las criticas fundamentadas al sistema ni a los orígenes de todo el conflicto desde el punto de vista de los implicados, que tendremos a unos personajes perfectamente definidos, que será una ficción realista (con todo lo que eso significa), donde no habrá nada blanco o negro si no una amplia gama de grises que se entremezclan para dar forma a una historia tan compleja como la vida misma.

Eso es lo que cabe esperar de una serie escrita y desarrollada por los señores Simon y Burns, antiguo periodista y antiguo policía, respectivamente, a los que tenemos que dar gracias por decidir centrarse en el mundo de la televisión y ofrecernos estas grandes historias. Eso es lo que cabe esperar, lo que nos encontraremos… lo veremos este domingo 13 en HBO y por supuesto, lo analizaremos aquí en ¡Vaya Tele!

A continuación, los trailers:

Vía | Espoiler
Sitio Oficial | GENERATION KILL
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario