Sigue a

The League

Parece que estamos ante una semana de renovaciones. Si ayer nos encontrábamos con que ‘Psych’ había sido renovada, hoy también hemos sabido que la FX ha decidido renovar ‘The League’ por una quinta temporada. No en vano, la serie ha estado consiguiendo datos de audiencia tremendamente aceptables para ser una ficción tan minoritaria en un canal de cable como FX (casi siempre por encima de los dos millones de espectadores).

The League‘ es una de esas comedias que pasan desapercibidas para el gran público pero que valen mucho la pena. Trata sobre un grupo de amigos que están obsesionados con el “fantasy football” (algo así como la Liga Fantástica Marca pero de fútbol americano) hasta tal punto que toda su vida gira en torno a la liga que tienen entre ellos, desde su jornada laboral, pasando por sus cenas entre amigos hasta los nombres de sus hijos.

La gracia de ‘The League’ se basa en dos ingredientes: por un lado el humor absurdo hasta el infinito que tienen la mayoría de situaciones que se generan en la serie y, por el otro, la gran compenetración entre personajes, que hace que ver la serie sea una experiencia tremendamente agradable con grandes carcajadas de por medio. Pese a importarme más bien poco el fútbol americano ‘The League’ es una de mis comedias de cabecera, por lo que si tenéis hueco para una comedia más en vuestros visionados semanales no puedo hacer más que recomendarosla.

Vía | TV by the numbers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios