Síguenos

Raylan Givens

Hacía ya tiempo que no recibíamos noticias sobre renovaciones y cancelaciones, y en un mismo día ya tenemos dos. FOX se cargó esta misma mañana a ‘Terra Nova’, pero su filial de cable FX acaba de anunciar la renovación de uno de sus dramas de mayor éxito: ‘Justified’. Con siete episodios emitidos de su tercera temporada, y sin necesidad de esperar a su final el próximo mes de abril, los datos de audiencia y la aclamación de la crítica han sido suficientes para devolvernos al Deputy Marshall Raylan Givens, al menos, durante trece episodios más en 2013.

Justified‘ es una de esas joyas del cable que suelen pasar algo desaparcibidas, sobre todo para la audiencia, y en cuya creación FX se ha vuelto toda una experta. A una primera temporada aceptable se le unió un magnífico segundo año que la catapultó a la liga en la que juegan los grandes dramas. Tres nominaciones al Emmy en categorías mayores y una victoria, la de Margo Martindale como Mejor actriz de reparto, consagraron en 2011 a un producto que ha mantenido orgullosamente el nivel en los nuevos capítulos, a pesar de contar con una baja que ha dejado huella.

Con un estilo pseudo-procedimental en su narración, ‘Justified’ no es ni mucho menos una ficción de policías al uso. Su toque de western (el sempiterno sombrero que tantas bromas origina en la serie) y hasta de novela negra le dan un toque exquisito, y cuenta con uno de los repartos más talentosos y atractivos que existen en la actualidad, con Timothy Olyphant y Walton Goggins por delante, ambos nominados al Emmy. 4,3 millones de personas sintonizan cada semana la serie, datos que le han servido para volver el próximo año. Y que sigan subiendo.

Vía | Spoiler TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Justified’ y el legado de Mags Bennett

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios