Sigue a Vayatele

fxlogo


News Corporation está estudiando el hacer algunos cambios en su alineación. Uno de sus canales deportivos, Fox Soccer Channel, ha perdido los derechos de alguna liga vital para la razón de ser del canal, que se ha quedado NBC Sports Network. En vistas al nublado futuro, News Corp. está considerando hacer un movimiento que le acercaría a algo similar a lo que Turner tiene con TBS y TNT. El nuevo canal, que pasaría de FSC a FXX o FX2, sería el hogar para aquellos títulos de comedia que actualmente se emiten en FX, como ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, ‘Wilfred’, ‘Legit’ o ‘Louie’, series que combinarían con películas de librería. Con este movimiento buscan también atraer a público más joven.

Con toda su comedia en el nuevo canal, FX se quedaría con tan solo uno o dos dramas de producción propia emitiéndose a la vez, entre los que están ‘Sons of Anarchy’, ‘American Horror Story’, ‘Justified’ o la inminente ‘The Americans’. Siendo uno de los canales que apuesta por ficción diferente y arriesgada, es una buena noticia para los devoradores de series, ya que FX seguramente dé luz verde a proyectos que de otra forma se quedarían en el tintero por falta de hueco en parrilla.

La televisión en Estados Unidos está tremendamente segregada y este movimiento sugiere varias consideraciones. Por una parte, el universo de audiencia del país es suficientemente extenso para que repartirse en nichos pequeños y aun así rentables, pero podría parecer arriesgado separar ahora las audiencias de un canal que tan bien se ha labrado una imagen de marca. O quizá sea esa imagen de marca la que impulse los dos canales tras el cambio. En cualquier caso, si finalmente tenemos dos FX, seguramente querrán lanzar cada uno con estrenos potentes para marcar la línea y apostar por ella… ¡Más series!

En ¡Vaya Tele! | FX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios