Síguenos

Free Agents NBC

Si tuviera que definir en una palabra la nueva franja de comedias de NBC los miércoles a primera hora probablemente usaría la palabra fracaso. Y la verdad es que es una auténtica pena pero por razones varias el experimento les ha salido mal. Y eso que las dos sitcoms tienen premisa y planteamientos diferentes pero hay que reconocer que el experimento le ha salido mal a la cadena del pavo. Si ayer hablaba de la algo sosa ‘Up all night‘ hoy toca hablar de la bastante más entretenida ‘Free Agents‘ que, lamentablemente se encuentra con un pie en el limbo de las cancelaciones.

‘Free Agents’ está protagonizada por Alex (Hank Azaria, una de las voces de ‘Los Simpson‘), un recientemente divorciado que trabaja de ejecutivo en una empresa de relaciones públicas junto con Helen (Kathryn Hahn, a la que hemos podido ver en la última temporada de ‘Hung‘), cuyo prometido ha fallecido hace relativamente poco. Estos dos compañeros acabarán teniendo un rollo de una noche que intentarán ocultar mientras que el resto de sus compañeros les intentan animar para que regresen al “mercado” del ligoteo.

Nos encontramos, pues, con una comedia romántica ambientada, siguiendo el diseño NBC actual, en el lugar del trabajo. Y la verdad es que, teniendo a una pareja con cierta química, que creo que funciona bastante bien, uno podría esperar un conjunto de secundarios estrafalarios… y los tiene, aunque tienen demasiado poco peso en la serie como para notarlos más allá de la anécdota del episodio. En ese sentido es en el que más falla ‘Free Agents‘, cierto es que Azaria y Hahn son los protas y lo que mueven la historia, pero noto que si les diesen algo menos de importancia y más rienda suelta a los secundarios podría estar hablando de una serie bastante distinta.

No sé si será por eso pero la cuestión es que, lejos de ser mala, ‘Free Agents’ no termina de ser la comedia desternillante que apunta. Teniendo la gente que tiene delante de las cámaras y algunos creativos importantes detrás, la serie se queda a medio gas y es, precisamente por eso por lo que no ha terminado de conectar con el público quedándose como una comedia simpática, para ver ocasionalmente si no hay nada más en la tele, pero poco más. Espero, eso sí, que puedan despegar definitivamente antes de que NBC decida cancelarla finalmente.

En ¡Vaya Tele! | Nuestras primeras impresiones de los estrenos de la temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios