FOX cancela 'Allen Gregory' y confirma que el futuro de 'House' y 'Fringe' no está decidido

Síguenos

fringe.jpg

Estos días se está celebrando uno de los tradicionales encuentros de los ejecutivos de las cadenas con la prensa y nos están dejando algunos titulares interesantes. Si el otro día le tocó el turno a la NBC (desvelando detalles sobre ‘Community’ y ‘30 Rock’), hoy ha sido FOX la que ha hablado de su situación actual y del futuro de sus actuales y próximas series a corto plazo. Entre las novedades interesantes que han comentado, destaca la creación de un bloque de animación nocturno para los sábados.

Pero vamos a lo que nos interesa: ‘House’ y ‘Fringe’. Sobre ‘House’ se ha especulado mucho debido a varias razones: los años que lleva ya en antena, la erosión de la audiencia y el fin del contrato de Hugh Laurie, que en más de una ocasión ha declarado tener ganas de dejar su popular papel. De hecho, cuando el año pasado la serie renovó para esta temporada, todo parecía indicar que iba a ser la última. Pero, viendo las declaraciones del presidente de FOX, esto no está tan claro…

Por ahora, afirma que no hay una decisión tomada sobre el futuro de la serie. Es decir, no hay indicios para pensar que la actual octava temporada vaya a ser la última, al menos hasta que hablen con los responsables de la serie y lleguen a un acuerdo. Es decir, no se sabe nada de nada aún. Lo que sí descartan es realizar un spin-off, una idea que siempre ha estado en mente pero nunca ha llegado a materializarse.

‘Fringe’, en el aire

¿Y sobre ‘Fringe’? Pues un poco más de lo mismo. Muchos aún nos sorprendemos de que la serie aún siga en antena después de los desastrosos números que arroja cada viernes, pero lo cierto es que año tras año la FOX la sigue resucitando. ¿La clave? Pues según Kevin Reilly que ha conseguido mejorar su noche de los viernes a pesar de todo. El problema es que, por mucho que diga, las cifras están ahí y cada vez van a peor. Por eso una nueva temporada es, a día de hoy, una locura… ¿o no?

Sí y no. Sí porque ‘Fringe‘ es una serie que pierde dinero. FOX lo ha reconocido: es un drama muy caro de producir y la audiencia que consigue es muy baja como para que sea rentable. Pero el hecho de que Reilly insistiera tanto en lo costosa que les resulta la serie quizás podría ser una indirecta para que la productora de la misma rebaje sus pretensiones económicas. O eso o es una simple excusa para preparar su cancelación evitando que no comiencen las campañas de los fans. Y es que, medio en broma medio en serio, ha pedido que no empiecen a llenarle la oficina de cartas.

Otros detalles de la sesión

La sesión de preguntas y respuestas de FOX con los críticos televisivos también nos ha dejado otro par de noticias interesantes. La primera es que ‘Allen Gregory’, la comedia de animación que estrenaron este año y que prácticamente nadie veía, ha sido cancelada y no tendrá más episodios. Así pues, el séptimo capítulo, emitido el pasado 18 de diciembre, es el último que tendrá la serie.

El segundo titular a reseñar es que han descartado, al menos por ahora, el spin-off de ‘Glee‘, que se suma de esta forma al cúmulo de series derivadas de éxitos que nunca llegarán a estrenarse. ¿El motivo? Seguramente no quieran quitar fuerza a la serie original y realmente, teniendo en cuenta que estrenarán muchos dramas en midseason, si todo va según ellos preveen el año que viene no tendrán demasiados huecos en parrilla. A ver qué tal les sale la jugada.

Vía | Hitfix
En ¡Vaya Tele! | ‘House’ renueva por una octava y probablemente última temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios