Compartir
Publicidad
'Fleabag' es la última joya que ha dado el verano
Ficción internacional

'Fleabag' es la última joya que ha dado el verano

Publicidad
Publicidad

Es curiosa la época por la que está pasando BBC Three: desde el pasado marzo de 2016, la cadena pública británica dedicada a un público más joven pasaba a emitirse exclusivamente online y con todo lo que eso suponía. Pero no han dejado de proponer pequeñas series frescas y muy independientes pero que, en su mayoría, han pasado algo desapercibidas, todo lo contrario de lo que pasa con 'Fleabag'.

Basada en la obra de teatro independiente de Edinburgo homónima, Phoebe Waller-Bridge es la mujer detrás de 'Fleabag', creando, escribiendo y protagonizando los seis episodios que componen la serie. Waller-Bridge, además, escribió y protagonizó hace unos meses 'Crashing', una interesante comedia de Channel 4 sobre veinteañeros que viven en un hospital abandonado.

Pero vayamos a lo que nos interesa: Fleabag es una chica que intenta sobrevivir a la vida. Su carácter algo destructivo y caótico hace que tenga una relación extraña con su familia y los chicos, incluyendo su ex. A lo largo de los seis episodios de la serie la protagonista rompe continuamente la cuarta pared para hacernos cómplices de sus pensamientos.

Fleabag2

Una de las cosas que más llaman la atención de 'Fleabag' es que, a pesar de que tiene la etiqueta de "el amor y la vida a partir de los treinta/la voz de una generación" que tantas veces hemos visto en multitud de series y películas con su dosis de sexo y una actitud cínica, hay un halo de frescura en esta comedia que la hace especial.

Quizás sea esa rabia que expresa Fleabag, su actitud hacia la vida o el hecho de que no caiga en el tópico, explotado hasta la saciedad, de que para ser una mujer moderna tienes que ser chabacana e histérica al extremo o que la serie huya de la pretenciosidad. La protagonista tiene muchas luces, sombras y cajones de mierda que no hay que abrir.

El resultado es una comedia con la que te diviertes, un toque de drama con el que te interesas mucho por la protagonista y una gran serie en su conjunto. 'Fleabag' son seis episodios que se ven en una tarde... y te dejan con ganas de ver nuevas historias de su vida y la de sus allegados. Una de las últimas joyitas de este verano.

En ¡Vaya Tele! | Unsolved, la respuestas de BBC Three a 'Making a Murderer'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos