Compartir
Publicidad

Estos son los capítulos que tienes que ver antes del crossover de superhéroes de The CW

Estos son los capítulos que tienes que ver antes del crossover de superhéroes de The CW
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Superhéroes todos los días de la semana. Sois unos genios de la programación". Así felicitaba/parodiaba 'Jane the virgin' recientemente, a través de Rogelio de la Vega, la toma de la parrilla de The CW por los justicieros con traje provenientes de los cómics de DC. De lunes a jueves, todas las noches hay una serie de superhéroes en la cadena, de esas cuatro, tres comparten el mismo universo, denominado coloquialmente "Flarrowverso".

Esta temporada, con la incorporación de 'Supergirl' desde CBS, y aprovechando que todas están producidas por Greg Berlanti, la cadena no ha querido desaprovechar la oportunidad de organizar un gran crossover evento entre los cuatro títulos, que se verá en la semana del 28 de este mes al 1 de diciembre. La promoción de dicho crossover ya ha arrancado, a través de un reportaje en Entertainment Weekly (al que pertenece la foto de arriba) y de un primer teaser.

Como ya se había anunciado hacía unas semanas, la excusa para que se unan los protagonistas de 'Supergirl', 'The Flash', 'Arrow' y 'Legends of tomorrow' será la aparición de los Dominadores, una raza alienígena dispuesta a dominar el mundo, como su nombre indica, y la historia arrancará al final del episodio de la Chica de Acero, y se terminará en 'Legends of tomorrow'. Será uno más de los crossovers que el universo DC en The CW ha tenido, y aunque pueda ser una historia más o menos independiente, siempre es más divertido estar familiarizado con las series implicadas en el cruce.

Los capítulos imprescindibles para el crossover

'The Flash' y 'Arrow' han sido siempre las series con más puntos de contacto. Aunque puedan verse de forma independiente, es bastante habitual que haya guiños, referencias y visitas de personajes de una en otra; al fin y al cabo, Barry Allen fue presentado en la segunda temporada de la serie de Oliver Queen. Y luego está 'Legends of tomorrow', cuyos protagonistas pasaron todos antes por esas dos series. Así que hay un nexo de unión entre todas ellas que hace que los espectadores que las sigan todas se lleven una experiencia más completa.

Flarrow

Pero también es cierto que hay unos cuantos seguidores de una serie que no ven las demás, y que a lo mejor quieren ver el crossover de diciembre contando con la mayor cantidad de información posible. En Cultura en cadena tienen una exhaustiva guía de visionado, por orden, de todas estas series (incluida la animada 'Vixen') que permite mantener una continuidad en todo lo que ocurre en el Flarrowverso.

Nosotros no vamos a meternos tan en profundidad, sino que sólo vamos a señalar otros episodios crossover entre las cuatro series cuyo visionado nos puede preparar mejor para ese evento titulado 'Invasion!', o 'Heroes vs Aliens', como lo ha bautizado el departamento de marketing de The CW.

  • Presentación de Barry Allen: 'Arrow' (2x08-09)
  • Primer crossover, con un metahumano en Star City: 'The Flash' (1x08) - 'Arrow' (3x08)
  • Barry participa en la lucha contra Ra's al-Ghul: 'The Flash' (1x22) - 'Arrow' (3x23)
  • Segundo crossover, que presenta a Hawkgirl y Hawkman: 'The Flash' (2x08) - 'Arrow' (4x08)
  • Oliver, Laurel y Barry ayudan al nuevo equipo: 'Legends of tomorrow' (1x01-02)
  • Presentación del Multiverso: 'The Flash' (2x13)
  • Star City en el futuro: 'Legends of tomorrow' (1x06)
  • Barry acaba por accidente en National City: 'Supergirl' (1x18) (aunque la historia empieza al principio del capítulo 2x18 de 'The Flash')
  • Flashpoint afecta también a 'Arrow': 'The Flash' (3x02)
Flash Supergirl

Hasta ahí, los episodios básicos de este multiverso compartido entre todas estas series. La más independiente de todas, porque está en una Tierra alternativa, es 'Supergirl', y la circunstancia más común para que se produzca un mini crossover es que Barry Allen utilice su supervelocidad y, bien abra un portal hacia otro universo, bien visite directamente a alguno de los otros superhéroes.

Hasta que llegue la miniserie 'The Defenders', que reunirá a los superhéroes de Marvel en Netflix, nos quedaremos, en cuanto a reunión de gente con habilidades especiales intentando salvar el mundo, con este evento 'Invasion!' entre las cuatro series de justicieros de DC en The CW.

En ¡Vaya Tele! | Los superhéroes de Berlanti: los parecidos razonables de 'Arrow', 'The Flash' y 'Supergirl'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos