Compartir
Publicidad

Esto es lo que (supuestamente) sabemos de la séptima temporada de 'Juego de tronos'

Esto es lo que (supuestamente) sabemos de la séptima temporada de 'Juego de tronos'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La séptima temporada de 'Juego de tronos' no se estrena en HBO hasta el próximo verano, pero su rodaje en el norte de España empezó hace ya unas semanas, lo que quiere decir que también se han multiplicado las fotos "robadas" del rodaje y los rumores sobre lo que esas fotos pueden significar. Por ejemplo, Vertele se hacía eco hoy de una escena largamente esperada (un par de ellas, en realidad) que se ha filmado en el País Vasco, y no es la única filtración aparecida recientemente.

Al igual que ocurrió con la sexta temporada, estas fotos, avisos de dónde se ha visto a los actores y hasta las localizaciones en exteriores son recopilados por los fans de la serie para especular con las tramas que se verán en los nuevos episodios. Y esas especulaciones son las que permiten que repasemos, a su vez, lo que supuestamente sabemos de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

AVISO SPOILERS: Aunque sean rumores y especulaciones, pueden considerarse spoilers de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

Los encuentros de Zumaia

La playa de Zumaia (Guipúzcoa) está concentrando buena parte del rodaje inicial de la serie en España, y es también la localización donde están produciéndose algunos de los encuentros más esperados por los fans, allí y en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). Tanto los paparazzi como los fans que se han acercado al rodaje han conseguido captar algunas fotos de Jon Nieve, el nuevo Rey en el Norte, encontrándose con varios personajes importantes.

[SPOILER] - - - Kit and Emilia filming two days ago in Gaztelugatxe, Spain!

Un vídeo publicado por Game of Thrones (@got_updates) el

El vídeo de arriba, muy borroso, muestra el saludo entre Jon y Daenerys, lo que confirma que la Madre de Dragones llega a Poniente. También se han visto imágenes del Rey en el Norte con Tyrion y con Theon, que recordemos que parte de vuelta a casa en la flota Targaryen. Lo que no se puede deducir, por esas fotos, es cuál es el objetivo de esos encuentros. ¿Van a aliarse contra la amenaza de los Caminantes Blancos? ¿O el propósito de Dany es otro? ¿Y va al norte antes o después de convertirse en reina de Poniente?

Los avistamientos de actores en el aeropuerto de Bilbao (o por sus calles) han llevado a que los fans consideren que sus teorías están confirmadas, o no, porque varios de ellos están juntos en la misma localización. Páginas como Winter is coming o el subhilo específico de Reddit sobre 'Juego de tronos' han tenido largas discusiones sobre, por ejemplo, cuál puede ser el papel de Gendry en la séptima temporada, después que se le viera en Belfast, donde está el "cuartel general" de la producción.

La conquista de Daenerys

Gran parte de los rumores sobre lo que veremos en los nuevos episodios giran, como no podía ser de otra manera, alrededor de la llegada de Daenerys a Poniente. Hay mucha especulación, por ejemplo, sobre el lugar donde podría desembarcar; tal vez en las Tierras de la Tormenta, al sur del Desembarco del Rey, heredando la trama de un personaje del libro 'Danza de dragones' que no parece que vaya a ser utilizado por la serie. O tal vez lo haga en Dorne, que son también sus aliados, o más al norte.

Flota Dany

Sí parece que 'Juego de tronos' va a llevar a Daenerys a un lugar, en la capital de Poniente, que no habíamos visto todavía: Pozo Dragón. La web Watchers on the Wall citaba fuentes anónimas para apuntar que ese lugar, que los Targaryen empleaban como "establo" para sus dragones, aparecería en la séptima temporada, y hasta se rumoreaba que podían utilizarse como su localización las ruinas de Itálica, cerca de Sevilla.

Si Dany llega a Desembarco del Rey ya la próxima temporada, ¿qué pasa con Cersei? Desde el momento en el que subió al Trono de Hierro, los fans no han dejado de especular con el cumplimiento de la profecía que le hicieron a la reina cuando era una niña: "Dorados serán sus coronas y sus sudarios. Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar rodeará con sus manos tu pálida garganta y te quitará la vida".

Muchas de las teorías sobre 'Juego de tronos' giran alrededor de lo que hará Daenerys en Poniente

"Valonqar" es una palabra en alto valyrio que quiere decir "hermano pequeño". Cersei siempre ha asumido que se refería a Tyrion, pero los fans sostienen que será Jaime quien se encargue de cumplir lo profetizado. La destrucción del Gran Septo de Baelor y la muerte de Tommen pueden ser el detonante de un gran enfrentamiento entre los hermanos y amantes, que acabaría con Jaime matando a otro monarca. Al fin y al cabo, Cersei hizo lo que Aerys II nunca llegó a completar, porque Jaime lo asesinó antes.

Eso dejaría el campo libre para que la Madre de Dragones reclamara el Trono. O para que pudiera estar en Desembarco del Rey sin demasiados problemas. Se especula también con que Brienne y Davos podrían visitarla allí. ¿Para pedirle ayuda contra la amenaza del Rey de la Noche? Eso si Cersei no se alía antes con Euron Greyjoy, que es otro de los rumores que circulan con insistencia.

En ¡Vaya Tele! | HBO confirma que la séptima temporada de 'Juego de tronos' se verá el próximo verano, y serán 7 episodios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos