Síguenos

fringe.jpg

Si hablamos de las series más esperadas en Estados Unidos de cara al próximo otoño, me atrevería a decir que Fringe, el nuevo proyecto de J.J. Abrams (creador de Perdidos y de Alias), es una de las más destacadas. Y no es para menos con la cantidad de publicidad que le está dando la FOX o si tenemos en cuenta que el presupuesto para rodar el capítulo piloto ascendió hasta los 10 millones de dólares. Por este motivo, durante los próximos días os ofreceremos varios artículos profundizando más en todo lo que se sabe hasta el momento de esta nueva serie. Hoy empezaremos hablando del argumento.

La historia comienza después de que un avión lleno de cadáveres, que parecen haber sufrido una extraña y espantosa muerte, aterriza en un aeropuerto norteamericano y el FBI nombra a la agente especial Olivia Dunham encargada del caso. Cuando el compañero de Olivia se ve afectado también, la agente tiene que recurrir al doctor Walter Bishop, que en su día trabajó en proyectos de una ética bastante cuestionable, y que además lleva muchos años internado en un psiquiátrico. Aquí es donde entra en juego Peter, el hijo del científico, que tendrá que convencer a su padre para que les ayude. Lo que ellos no saben es que, si bien el misterio del avión parecía ser un caso aislado, tan sólo es la punta del iceberg de algo mucho más grande e importante.

Resumiendo, y siempre según la descripción oficial de la FOX, que es en lo poco que podemos basarnos hoy en día a falta de más información, tendremos a una agente del FBI, un científico con un oscuro pasado y a su hijo intentando desvelar uno de los secretos mejor guardados sobre un antiguo proyecto tan misterioso como, seguramente, ilegal. Todo ello mezclado con caros efectos especiales y acompañado por esa gran mezcla de intriga y suspense en la que J.J. Abrams es todo un experto. No sé cómo será el resultado final, pero al menos suena bastante interesante.

Y al igual que hizo la ABC con Perdidos en su día, la FOX apostará fuerte también por el contenido online relacionado con la serie, según hemos podido leer en el blog oficial de la cadena. No sería de extrañar que en los próximos días comiencen a conocerse más datos y detalles sobre estas webs al más puro estilo Lost Experience, porque la verdad es que el argumento de esta serie parece ser muy adecuado para plantear este tipo de juegos online.

Personalmente, tengo una cosa muy clara, y es que con lo poco que sabemos de la serie y a la vista del espectacular trailer que ha lanzado la FOX, tengo unas ganas tremendas de que Fringe se estrene. Sólo espero que la audiencia responda, porque sabiendo cómo se las gasta la cadena en estos temas y viendo el tipo de serie que es, sería una pena que nos dejaran con la historia a medio contar.

En ¡Vaya Tele! | Fringe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios