Sigue a

Episodes temporada 2

Una de las primeras series que han regresado en esta época de vacío televisivo ha sido ‘Episodes‘, la comedia sobre el mundo de la televisión coproducida entre Showtime y BBC. De hecho ha sido el ente británico la que está emitiendo esta segunda temporada semanas antes de que comience en Estados Unidos. ‘Episodes’, recordemos, es una serie creada por David Crane (‘Friends’) y su compañero habitual Jeffrey Klarik (‘Mad about you’) que narra en tono cómico la aventura de llevar a la televisión americana una comedia británica de gran éxito.

He de reconocer que la primera temporada de ‘Episodes’ me dejó un poco tibio. La serie no estaba mal, tenía momentos muy buenos pero no terminaba de cuajar en mí. Así que empecé a ver la segunda temporada algo desganado, si seguían por la línea de la primera temporada no pasaría de ser una comedia correcta e interesante pero que tendría que esforzarse en convencerme completamente. Cual sería mi sorpresa cuando vería que para esta segunda temporada habían pulido la mayoría de los detalles que más me chirriaban y que dicho comienzo de temporada no fuera divertido sin más, sino desternillante.

Si en el final de la primera temporada de ‘Episodes‘ se nos revelaba que la cadena había dado luz verde a ‘Pucks‘, la adaptación retocada a más no poder de ‘Lyman’s boys’, al comienzo de la segunda nos encontramos con todo el equipo enfrentándose a la hora de la verdad: el estreno en televisión. Las críticas son atroces, las audiencias sensacionales (aunque bajan) y todo el mundo anda pendiente de cómo conseguir sobrevivir a esta primera temporada contra un programa sobre un perro que habla.

Eso en el plano “profesional”, por el lado personal vemos a Sean y Beverly viviendo separados y a Matt LeBlanc intentando hacer las paces con Sean tras acostarse con su mujer. Creo que lo referente a este trío protagonista está mucho mejor llevado que en la primera temporada, a pesar de que Matt LeBlanc no deja de ser un Joey Tribbiani con canas, cosa que no termina de convencerme.

Por otro lado seguiremos teniendo esas relaciones interpersonales que dan vida a toda comedia y unas pullitas a cómo se produce en la televisión americana bastante acertadas que llevan a escenacas como la de la revisión del guión en el segundo episodio. Una escena completamente desternillante que, sinceramente, tuve que pausar para reírme a gusto.

Por lo general y por lo visto en estos tres primeros episodios, de los nueve que componen esta segunda temporada, nos encontramos con una ‘Episodes’ bastante mejorada respecto a su anterior temporada. Creo que, por fin, han encontrado el tono de la serie y lo que quieren ser en realidad, otorgando a la comedia de la identidad que necesitaba. Si fuisteis de los que la primera entrega os dejó tibios os recomiendo que le deis una segunda oportunidad, creo que no os arrepentiréis.

En ¡Vaya Tele! | ‘Episodes’, no todo lo breve es bueno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios