Sigue a Vayatele

Laura Dern

Enlightened‘ es la última prueba del cambio de mandos que se está produciendo en el cable americano. Mientras AMC se está convirtiendo en la nueva cadena de las series de calidad, éxito y reconocimiento (‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, ‘The Killing’, ‘The Walking Dead’), vemos cómo Showtime ha estrenado una serie como ‘Homeland’ más propia del estilo y el buen hacer de HBO; y ésta, sin embargo, nos horroriza exageradamente con una serie como ‘Enlightened‘, una ¿comedia? de 30 minutos que sería más propia del estilo Showtime si conservara algo de tirón y personalidad.

Laura Dern se pone al frente de esta serie que no tiene argumento, sólo una premisa que promete, y que lamentablemente se queda en la promesa. Amy Jellicoe es una alta ejecutiva en una empresa que, tras un brote de ira acumulada ante tanto estrés, decide hacer un retiro espiritual en Hawaii y cambiar su forma de ver la vida. Unos meses después, Amy vuelve a su antigua vida convertida en una persona diferente decidida a cambiar las cosas, tanto para sí misma como para todos los que le rodean. Y es ahí cuando todo se viene abajo.

Lo único interesante de los capítulos emitidos hasta ahora son los tres primeros minutos del piloto, esos en los que vemos a Amy como un auténtico monstruo por los pasillos de la empresa, llorando y gritando como una mona con el rimmel corrido. A partir de ahí, es todo una sucesión de escenas centradas en Amy y en su afán por cambiar su vida, con una voz en off calmada y sosegada mandando mensajes de calma y paz, una música relajante e imágenes casi oníricas que, efectivamente, producen mucho sueño al que ve la serie.

Hay series que dan sueño porque son realmente aburridas, ‘Enlightened’ lo es, pero ésta además parece que busca ese efecto en el espectador con tanto chill out y tanta voz susurrada. Los secundarios son absolutamente prescindibles, y ni siquiera Diane Ladd, que interpreta a la madre de Amy (y que curiosamente también es la madre de Laura Dern) es capaz de sacarnos del más absoluto sopor. Menos de 200.000 espectadores ven la serie los lunes por la noche en HBO, y no me extraña. Ni lo intentéis con ‘Enlightened’, la temporada televisiva es demasiado amplia e interesante como para perder el tiempo de esta forma. Si queréis a una mujer madurita intentando cambiar su vida, poneos ‘The Big C‘, ahí sí que hay fundamento.

PD: De parte de Albertini, que ‘Enlightened’ es el estreno más soporífero del año. Y Kyra lo confirma.

En ¡Vaya Tele! | ‘Enlightened’, Laura Dern viene para conquistarnos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios