Síguenos

Parks and Recreation: El debate

La cuenta atrás para la ceremonia de entrega de los Premios Emmy ha entrado en su última semana y en ¡Vaya Tele! estamos repasando las categorías más importantes intentando discernir quién se hará con el premio. En esta ocasión vamos a hablar de una categoría que, personalmente, me encanta ya que nos da la oportunidad de premiar a episodios concretos de nuestras series favoritas.

Así pues nos encontramos con las categorías de Mejor Guión tanto de drama como de comedia. Diez episodios: cinco de drama, cinco de comedia, repartidos entre siete series. Y cada una con estilos medianamente distintos, representativos del estilo de cada serie. Veamos:

Mejor Guión de Comedia

Girls - Episodio Piloto

Cuatro episodios desternillantes y el piloto de ‘Girls’. Eso es lo que se puede apreciar a primera vista viendo la lista de nominados a mejor guión de comedia. Y lo peor es que con lo fuerte que ha dado Lena Dunham en Estados Unidos, probablemente sea ‘Girls’ la que se alce con la estatuilla más preciada de la televisión.

Independientemente de que me guste o no ‘Girls’ (no me terminó de convencer, aunque lo mismo le doy otra oportunidad), su piloto no es nada de otro mundo. Eso sí, técnicamente hablando me parece que tiene un guión bien hecho: buena presentación de personajes y de las relaciones que tienen entre ellos.

El resto de candidatas se resumen en un par de episodios de ‘Parks & Recreation‘, ‘Remedial Chaos Theory’ de ‘Community‘ (de Chris McKenna) y ‘Pregnant’ (escrito por Louis CK), el primero de la segunda temporada de ‘Louie‘. Todos grandes ejemplos de la comedia de hoy en día. Creo que el hecho de que ‘Parks and Recreation’ tenga dos episodios de distinto tono les es beneficioso.

‘The Debate’ (escrito por Amy Poehler) es de los mejores capítulos de comedia de esta temporada, mientras que ‘Win, Lose or Draw‘ (el season finale, escrito por Michael Schur) es todo lo que ha sido ‘Parks and Recreation’ en esta temporada. Por cierto que este episodio ha sido el que ha mandado Amy Poehler a la Academia.

Si los dioses son benévolos y la Academia decide pasar de Lena Dunham, creo que la mejor opción puede ser ‘Parks and Recreation‘. No porque ni ‘Louie‘ ni ‘Community‘ no lo merezcan (por supuesto que sí), sino porque en este juego de premios son, lamentablemente, los rivales más débiles.

Mejor Guión de Drama

Downton Abbey

El guión de drama sí que está reñido. Bueno, básicamente es ‘Mad Men‘ y el resto… es más, me aventuro a decir que la batalla estará entre la serie de AMC y el fenómeno del año en EEUU, ‘Downton Abbey‘. Pobre ‘Homeland‘, su fenomenal piloto (escrito por Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff) no puede hacer nada contra sus contrincantes, salvo sorpresa.

El caso es que continúa la hegemonía de ‘Mad Men‘ en esta categoría, con tres episodios: ‘The Other Woman’, de Semi Chellas y Matthew Weiner; ‘Commissions and Feeds’, de Andre y Maria Jacquemetton y ‘Far Away Pieces’, de Erin Levy y Weiner. Tres episodios de gran nivel dignos de estar nominados a Emmy que tendrán que competir con el final de la primera temporada de ‘Downton Abbey’, escrito por Julian Fellowes.

Nos encontramos con un enfrentamiento de gigantes. Por un lado ‘Mad Men’ siempre ha sido el niño mimado de la crítica y la Academia, mientras que por el otro ‘Downton Abbeyha entrado muy fuerte en EEUU y puede que sea la serie que desbanque a Matthew Weiner (al que mucha gente le empieza a tener tirria).

Claro, que lo mismo nos encontramos con que ‘Mad Men’ gana esta categoría pero pierde la de mejor drama. Sorpresas nos da la vida y a la Academia de la Artes de la Televisión también le va el mambo de vez en cuando. Este premio podría oler a Albión ¿Podría ser este, de nuevo, el año de ‘Downton Abbey’?

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios