Síguenos

Secundario Comedia

Desde hace un par de años, las categorías de comedia han estado monopolizadas por ‘Modern Family’. Concretamente, hablo de la categoría principal y también las de mejores actores secundarios, tanto en su vertiente masculina como en la femenina. Este año no ha sido una excepción, con los actores y actrices de ‘Modern Family’ copando gran parte de las nominaciones. De las doce en total, seis son suyas.

Quizás en el apartado masculino no tengan competencia, pero en los Emmys de este año sí que la habrá entre las candidatas femeninas. El hecho de que la actriz que interpreta a uno de los personajes más queridos de la audiencia en ‘The Big Bang Theory’ esté nominada por primera vez no va a dejar indiferente a nadie. ¿Conseguirá convencer a los votantes? De momento, a continuación os dejamos nuestro análisis en detalle de las categorías a Mejores actores y actrices secundario de comedia.

Mejor actor secundario de comedia

De seis nominados en la categoría de mejor actor secundario de comedia, cuatro pertenecen a la serie ‘Modern Family‘. Y, casualidades de la vida, los cuatro repiten nominación respecto al año pasado, lo que demuestra que la estrategia que siguen algunas comedias con un reparto coral de presentarlos a la nominación como personajes secundarios funciona, y muy bien. Por si a estas alturas alguien no sabe el nombre de los actores, los cuatro elegidos son Ed O’Neill, Ty Burrel (ganador el año pasado), Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet (ganador hace dos años).

Con esta acaparación en las nominaciones, y viendo que desde que se ha estrenado la serie, ‘Modern Family’ ha conseguido llevarse la victoria en esta categoría, parece poco probable pensar que los otros dos candidatos puedan optar realmente a hacerse con el premio. En este caso, el hecho de que éstos sean más bien flojitos no ayuda mucho. Personalmente no creo que ni Bill Hader (‘Saturday Night Live’) ni Max Greenfield (’New Girl‘) tengan posibilidad alguna. Aunque quién sabe, no es la primera vez que los votantes deciden dar el premio a un cómico de un programa de humor antes que a algún actor de serie de comedia.

Yo optaría sin duda por alguno de los cuatro actores de ‘Modern Family’, descartando a Ed O’Neill por eso de que en estos premios siempre han parecido tenerle manía. ¿Repetirá Ty Burrell? No lo descartaría. Quizás incluso Eric Stonestreet, aunque lo veo menos probable. ¿O nos darán la sorpresa con Ty Burrell? Quizás, si se atreven a innovar un poco más este año. Los tres han tenido una buena temporada, pero si tuviera que elegir me quedaría con Ty Burrell. Tanto actor como personaje caen muy bien en la Academia, como ya se ha demostrado. Y además lo borda, así que está claro.

modern emmy

Mejor actriz secundaria de comedia

¿Adivináis qué serie consiguió el premio el año pasado? ‘Modern Family’, o más concretamente Julie Bowen con su papel de madre de familia “desesperada”. Su química con el personaje de Ty Burrell consigue llegar al espectador, por lo que tampoco es de extrañar que este año esté también entre las nominadas y además sea una de las grandes favoritas a llevarse el premio de nuevo. Eso siempre y cuando Sofia Vergara, de su misma serie, se lo permita. El año pasado no se lo llevó y éste la cosa va a estar más reñida.

Pero ojo, porque otra de las grandes favoritas es Mayim Bialik. La eterna Blossom compite por su papel de Amy en ‘The Big Bang Theory‘, una serie que de nuevo se encuentra entre las favoritas de la Academia. El año pasado, Jim Parsons se llevó el Emmy en la categoría principal. Mayim no estuvo nominada, pero con el gran protagonismo que ha ido tomando en la serie durante la última temporada, yo no la descartaría como una de las posibles ganadoras.

La lista completa la completan Kristen Wiig (‘Saturday Night Live’), Kathryn Joosten (‘Mujeres Desesperadas’) y Merrit Wever (‘Nurse Jackie’). De las dos primeras no puedo decir mucho, ya que no he seguido su trayectoria este año. Wiig lleva cuatro nominaciones en esta categoría si contamos la de este año, aunque nunca ha conseguido hacerse con la preciada estatuilla. Kathryn Joosten ganó en su día dos Emmys a mejor actriz invitada por su papel en ‘Mujeres Desesperadas’. Este año compite en una categoría con mayor competencia y no podemos olvidar que el premio serviría como homenaje a ‘Mujeres Desesperadas‘ y a la propia Kathryn Joosten, que falleció el pasado mes de junio. Para mí siempre será la señora Landingham, de ‘El Ala Oeste’.

Para el final dejo a una de mis favoritas personales, aunque por desgracia y a la vista de la competencia no creo que tenga demasiadas posibilidades. Hablo de Merritt Wever, a la que ni yo misma conocía por su nombre. En cambio, si digo que interpreta a Zoey en ‘Nurse Jackie‘ quizás a alguien le comience a sonar un poco más. Su papel en la serie de Eddie Falco es sencillamente de sobresaliente y ha ido creciendo con los años. La nominación está más que merecida, aunque la victoria sea prácticamente imposible. Salvo sorpresa, las chicas de ‘Modern Family’ o Mayim Bialik se lo llevarán. Si tuviera que apostar mi dinero, lo apostaría todo a ésta última, aunque soy la primera en reconocer que no suelo acertar.

Merrit

¿Y vosotros? ¿Creéis que ‘Modern Family’ seguirá en modo arrollador y conseguirá volver a acaparar estas dos categorías? ¿Créeis que Mayim Bialik tiene alguna posibilidad frente a las dos grandes candidatas? ¿Cuál de los cuatro chicos de ‘Modern Family’ creéis que ganará, o pensáis que es demasiado prematuro descartar a los otros dos candidatos? Los comentarios, como siempre, están a vuestra disposición.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios