Síguenos

Christian Clemenson y Cherry Jones

Los secundarios en cualquiera de sus variantes suelen ser categorías muy interesantes en las que con frecuencia encontramos a actores consagrados bordando papeles nada fáciles, lo que no deja de ser un aliciente.

Nominadas a mejor actriz secundaria de drama tenemos a las dos actrices también nominadas los últimos cuatro años por su papel en ‘Anatomía de Grey’: Chandra Wilson y Sandra Oh. Puede que después de tantas nominaciones ya les toque, pero personalmente creo que hay candidatas más firmes al premio –aunque seguramente Chandra Wilson se lo merece-.

‘En Tratamiento’ también tiene dos nominadas: la ganadora del año pasado, Diane Wiest, y Hope Davis. Personalmente dudo que Diane Wiest haga doblete, pero Hope Davis puede tener bastantes posibilidades puesto que se trata de una actriz cada vez más respetada y, además, este mismo año fue nominada para los Tony, lo que sin duda la beneficia, aunque evidentemente su excelente interpretación de una frágil paciente en ‘En Tratamiento’ es lo más relevante. De todos modos creo que es la fragilidad de su personaje lo que puede hacerle perder – los personajes fuertes suelen ser mucho más atractivos -.

Rose Byrne también está nominada por ‘Damages’, aunque desde mi punto de vista es la candidatura más floja puesto que casi es tan protagonista como Glenn Close, algo que no la beneficia.

Así pues, mi apuesta para este año es Cherry Jones. He de reconocer que tengo debilidad por el trabajo de esta espléndida actriz y creo que su interpretación de la presidenta ha sido la más relevante de la temporada en ‘24’.

En cuanto a los nominados a mejor actor secundario de drama nos encontramos a Michael Emerson como el único nominado del elenco de ‘Perdidos’; se trata de su tercera nominación por este papel y es un firme candidato ganarlo.

Por otro lado, John Slattery está nominado por ‘Mad Men’, aunque probablemente sea la candidatura más floja, un affaire con su secretaria a modo de crisis de mediana edad no creo que sea suficiente. En cambio, la nominación de Aaron Paul por ‘Breaking Bad’ ha sido la sorpresa entre los secundarios. Nos ha brindado una temporada excelente aunque su mayor handicap es la dificultad que suscita simpatizar con un camello, si es que hay algo que pueda ir en su contra.

William Hurt, nominado por ‘Damages’ puede ser la sorpresa de la noche, su fama y sus nominaciones a los Oscar pueden conseguirle votos, aunque sin duda alguna este año existen mejores candidatos que él.

William Shatner, nominado por ‘Boston Legal’, se encuentra en una situación similar. Su fama, la cancelación de la serie y su solvencia como actor podrían hacerle ganar un premio que, desde mi punto de vista, se merece más su compañero de reparto Christian Clemenson en una temporada en la que ha conseguido pasar de la comedia al drama de una forma admirable. Christian Clemenson es mi apuesta para ganador al mejor actor secundario de drama.

A ver si acierto algo, pero ¿qué opináis vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios