El experimento zombi de 'The Walking Dead', la imagen de la semana

Sigue a Vayatele

Imagen promocional del experimento

Cada vez queda menos para que comience el curso televisivo americano 2012-2013 y las cadenas tienen que ir echando el resto a la hora de promocionar tanto los nuevos estrenos como a los viejos conocidos. En el caso de AMC, su programa estrella, al menos en términos de audiencia es ‘The Walking Dead‘, la cual ya sabemos que volverá con el estreno de su tercera temporada el próximo 14 de octubre, pero ya ha comenzado la maquinaria publicitaria para que hablemos de ella y así aumente el hype por verla.

AMC ha considerado que era una gran idea maquillar como muertos vivientes a algo más de 10 actores y soltarlos por las calles de Nueva York para ver qué salía de tan simpática ocurrencia. La intención era ver si los zombis (y los vivos que pululen a su alrededor) podrían adaptarse a su nuevo entorno o si, por el contrario, tendrían que volver amigablemente a la serie de AMC. El vídeo que resume la experiencia, y que podéis encontrar a continuación, no tiene desperdicio.

Mi aspecto favorito el vídeo es el hecho de no haberse limitado a soltar actores maquillados como zombis que merodeen por las calles de Nueva York, ya que, como habéis podido ver, también los caracterizaron como diversos profesionales, siendo mi favorito el dependiente que sirve un perrito caliente a una joven. Y es que yo ya desconfiaría de todo muerto viviente, pero antes de eso seguro que me paraba a pensar un segundo en a ver de dónde salía la carne que había utilizado para hacerlo.

El final del vídeo despeja cualquier duda sobre su componente viral, y el eslogan es, como poco, curioso: ‘Los zombis no corresponden aquí. Devolvedlos a la televisión‘. Eso que sabremos que lo harán (¿Qué cataclismo podría forzar su cancelación? Que aquí no creo que nadie llorase porque aparecieran algunos zombis muertos como sí pasó con los caballos de ‘Luck‘), y habrá que ver el uso que dan al arco argumental de la cárcel y el Gobernador que con tan buenos resultados usó Robert Kirkman en el cómic homónimo. Habrá cambios, eso seguro, ¿pero sabrá estar el ‘The Walking Dead’ televisivo a la altura?

Vía | This is not social advertising.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios