Compartir
Publicidad

'El exorcista', estás soñando con el demonio

'El exorcista', estás soñando con el demonio
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que está tan de moda eso de traer los clásicos del cine a una nueva vida en televisión, parecía inevitable que nos encontráramos con un producto como el que nos ofrece FOX de cara a la nueva temporada y que es la adaptación de 'El exorcista' (que también fue novela pero alcanzó el clímax mediático con la gran pantalla).

Son armas de doble filo estas propuestas. Por un lado, responden a una "seguridad" por parte de la industria que se siente más confiada con productos que ya han sido testeados por el público, pero, por otro, corren el riesgo de no llegar a cumplir las expectativas de aquellos que, una vez, amaron la historia con todas sus fuerzas.

Actualización: A partir de aquí, cuidado con los spoilers

La fuerza (o no) de un piloto

Exorcist

Viendo el piloto de 'El exorcista' tenía sensaciones contradictorias. La historia es clara, tiene momentos de susto, los personajes se presentan llenos de matices, la calidad técnica supera el aprobado. Entonces, ¿qué es lo que no me acababa de cuadrar? Cuando llegué al final del capítulo tuve la respuesta.

En el primer episodio de 'El exorcista' no pasa absolutamente nada hasta que no llegamos hasta los minutos finales en los que, de verdad, se detona la trama. Hombre, pasar si pasa, claro. Nos presentan a los personajes, el conflicto... pero de una manera demasiado contemplativa, todo lo que nos narran es el pasado de la historia. Los personajes "cuentan", no "hacen". Para un piloto, que debería de ser explosivo y vibrante, el rendimiento es pobre.

Incluso los sueños son una herramienta un tanto limitada, porque, por mucha conexión con la realidad que tengan, no dejan de pertenecer a un mundo que no es el nuestro. En fin, que con giro incluído, el detonante parece el preludio de algo interesante. Pero quizá sólo porque ya conocemos una historia que nos ha parecido apasionante cuando la hemos visto en el cine y eso no son muy buenas noticias.

En ¡Vaya Tele! | Fox se queda con 'El Exorcista', 'Arma Letal' y cuatro series más para la próxima temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos