El decepcionante segundo volumen de Héroes llega a Sci Fi

Sigue a Vayatele

héroes_2


Los fans españoles de Héroes que sigan la serie al ritmo de emisión de Sci Fi y las cadenas autonómicas (que haberlos, haylos) ya pueden dejar de morderse las uñas, porque el canal temático estrena su segunda temporada el próximo jueves a las 22:00. Sólo serán 11 capítulos, ya que la temporada tuvo que acortarse por la huelga de guionistas, y en ellos veremos a algunas caras nuevas y descubriremos qué pasó con el resto de personajes tras la confrontación entre Peter y Sylar en Kirby Plaza.

La primera temporada de Héroes fue la niña bonita de los estrenos del año pasado, y uno de los pocos éxitos de los que puede presumir la NBC, pero el segundo volumen ha extendido cierta sensación de decepción entre unos cuantos seguidores. Desde el principio, y desde mi personal punto de vista, la serie ha tenido siempre un gran potencial que muy pocas veces se ha aprovechado, y que en este segundo volumen se ha obviado directamente. Incluso Tim Kring, creador de la serie, ha llegado a reconocer públicamente los errores cometidos en estos 11 episodios.

Al haberse perdido la novedad, que siempre es un valor añadido, Héroes debería haberse centrado en un conflicto realmente importante para los personajes, como hizo al principio de la primera temporada con la trama de “salva a la animadora, salva el mundo”, pero en lugar de eso ha añadido más dispersión con un montón de personajes nuevos que no terminan de aportar nada (incluso Adam, que es un buen villano, está sin explotar), y los antiguos deambulan por la serie sin saber muy bien qué están haciendo.

Por supuesto, todo tiene margen de mejora. Incluso aunque introduzcan al final un recurso que mata cualquier sensación de riesgo o de peligro inminente y mortal, y que es un hándicap que amenaza con cargarse la serie mucho antes de tiempo. El tercer volumen no llegará a EE.UU. hasta el próximo mes de septiembre, y entonces veremos si de verdad el acto público de contricción de Kring ha servido para algo.

Vía | Sci Fi
En ¡Vaya tele! | El volumen 2 de Héroes acaba como empezó

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios