Compartir
Publicidad
Edición USA: Una serie de Tupac, las campeonas del diferido y más
Ficción internacional

Edición USA: Una serie de Tupac, las campeonas del diferido y más

Publicidad
Publicidad

Es domingo, el día que aprovechamos para hacer un repaso a los titulares televisivos del otro lado del charco que se nos han quedado en el tintero. Solemos hacer un hueco a los datos de audiencia, esos indicadores no sólo de cómo funcionan los programas, sino de cuán longevo puede ser nuestro favorito. Eso sí, tampoco hay que alarmarse en casos poco esperanzadores porque ahora las cosas han cambiado mucho a este respecto.

Además de los datos de audiencia, también os comentamos proyectos que se han anunciado estos días y alguna renovación.

Más True Crime con Tupac

Todas las cadenas están desarrollando su propia ficción criminal de caso real y USA ha querido unirse a la tendendencia. En este caso será una serie que seguirá la investigación del asesinato de Tupac Shakur y Notorious B.I.G (Biggie) en 1996. Anthony Hemingway, que sale de ‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’, será quien dirija el piloto.

La serie estará basada en el libro ‘Murde Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations’. El escritor es Greg Kading, un antiguo detective de la policía de Los Ángeles que dirigió varias de las investigaciones del caso y que además estará como productor ejecutivo en la serie.

The CW quiere más ‘Legends of Tomorrow’

La cadena más joven de las network va con pies de plomo y ha decidido añadir cuatro episodios más a la segunda temporada de una de sus series de DC, ‘Legends of Tomorrow’. Esto la deja en 17 episodios, por el momento. Los cuatro primeros capítulos que se han emitido se han mantenido estables en torno a un 0.6 en demos, siendo la cuarta serie más vista de la cadena en un año en el que a CW le están funcionando algo peor hasta sus series estrella.

En el filo de las olas

14cff318 6d78 47b4 A5b7 7ec6219a92cb

NBC ha firmado un acuerdo de desarrollo de una serie basada en ‘El filo de las olas’, la película de surferas protagonizada por Kate Bosworth, Michelle Rodriguez y Sanoe Lake de 2002. La creadora de ‘Switched at Birth’ Lizzy Weiss ha escrito el guión del piloto junto con el director del film, John Stockwell.

La historia original se centraba en tres amigas que viven en Hawaii y trabajan en un resort, pero cuya pasión es el surf. El personaje de Bosworth tenía un gran futuro en el deporte, pero sufrió un accidente que hizo que su carrera quedase en pausa y la dejó sin demasiada confianza.

‘Hawaii Five-0’ lo peta

Y hablando de Hawaii, el episodio 150 de ‘Hawaii Five-0’ se quedó con la noche del viernes pasado con un 1.2 en demos, superando a todos los títulos de la noche. Este viernes, la serie de acción ha subido a un 1.4, unos datos que son impresionantes para un viernes y que incluso superan a muchas de las emisiones de entre semana.

El top del live+3

21designatedsurvivor Facebookjumbo

Ya os hemos comentado por aquí otras veces por qué ahora es tan importante considerar el visionado en diferido a la hora de valorar los datos de audiencia de un programa en Estados Unidos; tanto en las networks en abierto como en el cable. Ya ha salido el ranking de lo más visto en la última semana de octubre teniendo en cuenta el DVR y el visionado bajo demanda y como no podía ser de otra forma, las World Series de baseball dominan los primeros puestos de la tabla.

Sé lo que estáis pensando… ¿hay visionado en diferido del baseball? No, de hecho Neilsen refleja un aumento en demos de 0.0 puntos pero aún así los siete primeros puestos están dominados por el deporte con unas cifras que van del 6.7 al 4.2 puntos. La única que se mete por en medio es ‘The Big Bang Theory’, que se queda con el sexto puesto con un 4.8 en demos que incluye el 1.4 que ha obtenido en el diferido.

El resto del top 10 lo completan ‘This is Us’, con un 4.0 (+1.6, 67% de crecimiento con el diferido), ‘Modern Family’ con un 3.6 (+1.3, 57% de crecimiento) y ‘Anatomía de Grey’ con un 3.3 (+1.1, un 50% de crecimiento).

El crecimiento más bestia de aquella semana ha sido el de ‘Designated Survivor’, cuyo capítulo del 26 de octubre saltó todas las alarmas porque había obtenido su peor dato de audiencia hasta la fecha frente al baseball. Bien, pues el diferido ha demostrado que sus espectadores siguen ahí ya que ha aumentado un 125% en su rating en demos llegando hasta un 2.7 y colocándose en el puesto 12 de la tabla.

Otros de los crecimientos potentes fue para ‘How to get away with murder’ con un 83% más de audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos