Edición USA: 'The Walking Dead' marca récord con su final, 'Castle' en caída libre y más

Síguenos

Edición USA The Walking Dead

Después de una semana de ausencia volvemos un domingo más con nuestra Edición USA, esta pequeña sección de ¡Vaya Tele! dominical donde os contamos todo lo que ocurre en las parrillas del otro lado del charco, tanto a nivel de cambios de ella como de las audiencias que van consiguiendo las series en todas las cadenas. Esta semana ha estado bastante movida, atentos que comenzamos:

‘The Walking Dead’ marca récord con su final de midseason

No es normal que una serie nos acostumbre a batir récords en sus emisiones pero parece que ‘The Walking Dead‘ está convencida de que se convierta en algo habitual. Si la serie ya había marcado récord en el estreno de su tercera temporada ahora lo hace con el final de la misma en midseason. El último episodio emitido por AMC consiguió reunir a más de 10 millones de espectadores, anotando un 5.4 entre los adultos de 18 a 49 años algo que, siendo una serie de cable lo convierte en un resultado extraordinario.

La NBC tiene al límite sus nuevas comedias

¿Qué le ocurre a NBC con sus nuevas comedias? Yo os lo digo: no levantan cabeza. Series como ‘Whitney’ y ‘Up All Night’ (que podemos considerar nuevas pese a llevar dos temporadas, sobre todo viendo lo veteranas que son sus compañeras) no consiguen semana tras semana conseguir buenos datos. La primera, ‘Whitney‘, ronda siempre los cuatro millones de espectadores, consiguiendo únicamente ser la cuarta opción en los miércoles, siendo perseguida muy de cerca por una ficción de una cadena menor como lo es ‘Arrow’ de The CW.

En cuanto a ‘Up All Night‘ es más de lo mismo. Se podría entender que la ficción no hiciera buenos datos al enfrentarse cada jueves a ‘Dos Hombres y Medio‘, pero lleva varias semanas en las que casi no alcanza los dos millones y medio de espectadores, un dato que debería ser inasumible para una cadena como la NBC.

¿Y qué decir de ‘Guys With Kids‘? Pues que los miércoles no está haciendo gran cosa tampoco. Tiene como lead-in a la propia ‘Whitney’, pero no suele mejorar demasiado sus datos, únicamente subiendo algún punto en la demo pero quedándose siempre por detrás de su competidor, ‘The Neighbors‘ de la cadena ABC.

¿Significan estos datos que las series están en peligro? Si fuera otra cadena diríamos un sí rotundo, pero siendo la NBC, viendo que sus comedias de cabecera acaban esta temporada y que ya ha encargado hace un par de semanas más episodios de ‘Guys With Kids’, es bastante probable que alguna de estas comedias se salve de la quema.

‘Happy Endings’ sigue al borde de la cancelación

Ya hace un par de semanas os comentábamos la mala dinámica en la que se estaba metiendo ‘Happy Endings‘. Pues bien, esta dinámica sigue su curso y la serie ha marcado otro mal dato esta semana, ni más ni menos que un 1.3, siendo superada (incluso en la demo) por una repetición de la CBS de NCIS.

Si estos datos continúan la mala racha es probable que veamos una cancelación anticipada de la comedia. Una cancelación que sería una crónica de una muerte anunciada, ya que la mal llamada heredera de ‘Friends’ ha conseguido siempre sus renovaciones a última hora e in extremis. Y sabiendo el historial que tiene la cadena de cancelar comedias en su tercera temporada, no sería descabellado que ‘Happy Endings‘ pasara a mejor vida esta temporada.

‘Castle’ toca fondo

Castle

Hay ocasiones en que no se puede comprender lo que hacen las cadenas con sus ficciones y los lead-in. Claro ejemplo es el de ‘Castle‘, el cual esta semana ha tenido como programa previo un programa de ‘Extreme Makeover: Home Edition‘. ¿Cual ha sido el resultado? Que la serie de Nathan Fillion ha anotado mínimo con un 1.7 entre los adultos de 18 a 49 años. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que los espectadores de un reality pueden quedarse a ver una serie policiaca? Pues parece que para la ABC tiene sentido, porque si no no se comprende que se programen espacios con público tan dispar uno seguido del otro.

La continuidad de ‘The Cleveland Show’ podría estar en el aire

Las noches de animación de la FOX son un terreno competitivo. Y si no que se lo digan a ‘The Cleveland Show‘. El spin-off de ‘Padre de Familia‘ está consiguiendo datos de audiencia que deberían convertirse en encargo de nuevos episodios para producción, pero parece que la cadena no está por la labor. Parece que ser la peor animación en la familia FOX puede ser la razón por la que los directivos estén meditando si continuar con la serie o no.

Si la cancelación de ‘The Cleveland Show’ se confirmara seríe un movimiento extraño por parte de la FOX, ya que estaría quitando una animación que no le funciona del todo mal y con un público objetivo muy determinado (los fans de Seth MacFarlane). Podría ocurrir que le diera descanso a la ficción para emitir nuevos episodios de ‘Family Guy’ en cuanto los tenga, pero una cancelación sería a todas luces una decisión incorrecta.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios