Edición USA: 'Revolution' debuta con éxito, 'The Mob Doctor' se estrella, 'The Office' se hunde y más

Sigue a

edicionusa_revolution


Si la tendencia del principio de esta semana se mantuviera para el resto de la temporada, la NBC podría empezar a descorchar botellas de champán para celebrar que empiezan a sacar la cabeza del pozo de las audiencias. El comienzo de la temporada está siendo bastante bueno para ellos; al menos, sus estrenos de ficción están manteniendo una línea optimista, pero todo esto puede cambiar a partir de este mismo lunes, cuando comienza la premiere week y prácticamente todas las series debutan sus nuevas temporadas.

La semana también ha sido bastante notable para Fox, que sigue teniendo en ‘The X Factor‘ a una de sus principales baluartes entre el público joven, aunque su reality veraniego, ‘So you think you can dance‘, no ha terminado con unas cifras demasiado boyantes. De todos modos, estas dos cadenas se han repartido la semana, a la espera de que ABC y CBS estrenen en los próximos días casi toda su artillería pesada. Mientras tanto, veamos cuáles han sido los temas más destacados en cuanto a audiencias en EE.UU. esta última semana.

‘Revolution’ convence a la audiencia


Por ahora, se puede decir que la NBC bien puede tener entre manos un éxito con ‘Revolution‘, que se estrenó con más de once millones de espectadores y un 4,1 en los demográficos entre 18 y 49 años, el mejor estreno en la NBC en los últimos tres años. Consiguió mantener buena parte de la audiencia heredada de ‘The Voice‘, que subió un 10% con respecto a la semana pasada, y la combinación de ambos programas fue suficiente para que la cadena del pavo liderara la noche.

Como decimos, habrá que ver qué pasa cuando regresen las comedias de la CBS pero, en estas semanas iniciales de la temporada otoñal, la NBC puede sentirse razonablemente satisfecha. No obstante, la verdadera prueba de fuego para ‘Revolution’ vendrá en los siguientes capítulos. ‘Bionic Woman‘ también fue éxito en su debut y luego fue cancelada al cabo de nueve episodios (creo que fueron nueve), así que, antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que ver si en las próximas semanas se confirma que la NBC tiene, por fin, un éxito entre manos. Lo que igual no puede decirse de una de sus competidoras en la noche del lunes.

‘The Mob Doctor’, con los días contados


mobdoctor
Uno de los pocos dramas nuevos de Fox, ‘The Mob Doctor‘, puede ser muy bien la primera cancelación de la temporada. La serie, protagonizada por Jordana Spiro, sigue a una cirujana de Chicago que trabaja para la mafia, al mismo tiempo que para un gran hospital, y parece que a la audiencia no le interesó demasiado verla. Cuenta con un lead-in ya muy veterano como es ‘Bones‘ que, sin embargo, consiguió un 2,3 en la demo, quedándose como segunda opción por detrás de ‘The Voice’, pero ‘The Mob Doctor’ no pudo aprovecharlo.

Sus cifras de audiencia fueron de algo más de cinco millones de espectadores y un 1,5 en la demo que no es buena señal, teniendo en cuenta que la competencia no era tan fuerte como la que habrá el próximo lunes. Ya se está hablando de que Fox podría sustituirla rescatando ‘Touch‘ desde los viernes o colocando ahí ‘Kitchen Nightmares‘, cuyo estreno se ha retrasado. Gordon Ramsay ha sido un talismán para el canal a lo largo del verano, así que no sería extraño que confiarán en él para intentar salvar los lunes.

‘The Office’ no remonta en su regreso


theoffice9
La NBC, de todos modos, ha tenido una de cal y otra de arena, porque sus comedias de los jueves sufrieron mucho ante el vendaval que se ha transformado ese día en Fox, con ‘The X Factor’ y un capítulo de ‘Glee‘ centrado de nuevo en Britney Spears atrayendo a la audiencia. El talent show ya había derrotado el miércoles a los realities de CBS, ‘Survivor‘ y su versión de ‘Gran Hermano‘, y aún ganó algo más de audiencia al día siguiente (‘Glee’, sin embargo, cayó con respecto al anterior capítulo). Pero lo peor de todo es que las repeticiones de ‘The Big Bang Theory‘ y ‘Dos hombres y medio‘ en la CBS sacaron también más audiencia que las comedias de la NBC, que tenían capítulos nuevos.

The Office‘ empezó su novena y última temporada con 4,3 millones de espectadores y un 2,1 en la demo, mientras ‘Parks & Recreation‘ tuvo una demo de 1,7. Incluso una repetición de ‘Anatomía de Grey’ logró más audiencia que la segunda comedia, con una demo de 1,8. Las repeticiones funcionan muy bien en CBS y, al menos, la NBC puede consolarse con que The CW continuó por debajo de ellos con otra repetición, en su caso de ‘The Vampire Diaries‘.

‘Awkward’ se confirma en MTV


awkward2
Finalmente, vamos a echar un vistazo al cable básico, que ya está dominado por los partidos de la NFL de fútbol americano. De hecho, en la lista de los programas más vistos del jueves, los primeros puestos están copados por el partido, el previo y el post-partido, y uno de los escasos programas no deportivos que se cuelan ahí, entre los cinco programas más vistos, está ‘Awkward‘. La comedia teen de MTV terminó su segunda temporada superando los dos millones de espectadores y con un 1,1 en la demo, ligeramente por encima de los datos de la semana anterior, lo que confirma que la cadena acertó al renovarla por una tercera entrega.

Los otros programas no deportivos que acompañan a ‘Awkward’ entre esos primeros puestos del jueves son las repeticiones en sindicación de de ‘The Big Bang Theory‘, las de ‘Padre de familia‘ y ‘The Daily Show‘, el programa de noticias y humor de Jon Stewart que mantiene su tirón entre el público mayoritariamente joven y urbano.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios