Edición USA: 'Revenge' gana a 'The Good Wife' los domingos, las comedias de la NBC se hunden y más

Síguenos

r

La parrilla americana está más interesante que nunca. Por fin están regresando las últimas series que tenían pendientes su vuelta y la mayoría de estrenos ya han visto la luz. Aún quedan algunos descolgados que iremos viendo las próximas semanas, pero puede decirse que ya está casi toda la carne sobre el asador. Y, sorprendentemente, aún no ha llegado la primera cancelación (de esto hablaremos un poco más adelante).

Durante esta semana han llegado pocos estrenos pero muchos regresos, entre ellos los de las series de la noche de los domingos. Si bien ha sido una semana atípica por el debate presidencial que ofrecieron casi todas las cadenas la noche del miércoles (de ahí a que series como ‘Modern Family’ no se hayan emitido) ha habido muchos detalles interesantes respecto a las audiencias, que os pasamos a contar a continuación en una nueva entrega de nuestra Edición USA semanal.

‘Revenge’ gana el duelo de chicas de los domingos

Esta semana era importante por la vuelta de las series de los domingos, que todavía no se habían estrenado cuando hablamos del último Edición USA. Estábamos pendientes de ver cómo empezaría el duelo de ‘Revenge‘, en su nueva noche, frente a ‘The Good Wife’ y, de momento, parece que Amanda/Emily ha conseguido cierta ventaja sobre Alicia y compañía. El 1.8 que se ha marcado ‘The Good Wife’ en la demo es preocupante, si bien ha conseguido unos espectadores totales más que aceptables (9.93 millones).

Vale que la CBS admite no dar importancia a las franjas demográficas, pero como siempre comento eso es fácil de decir cuando siempre pierdes en esa categoría. ‘Revenge’, en cambio, consiguió 9.74 millones de espectadores y 3.3 en la demo, a punto de conseguir superar a ‘Padre de Familia’. La cifra, de momento, es muy similar a la del año pasado, así que en la ABC estarán contentos. Seguro que también contribuyó el datazo conseguido justo antes por ‘Once Upon a Time’, con 11.36 millones de espectadores y 3.9 en su estreno de temporada, en una noche dominada por el fútbol americano de la NBC.

Las comedias de la NBC se hunden los jueves

‘30 Rock’ regresó el pasado jueves a la parrilla, con su futuro más que decidido: la presente temporada será la última. Su estreno resultó muy discreto, con menos de 3.5 milones de espectadores y 1.4 en la demo comercial. Lo que en su día consiguió ser una noche fuerte de la NBC con sus comedias ahora se ha convertido en un absoluto desastre, y no sólo por las cifras de la comedia de Tina Fey. ‘Up all night’ sigue demostrando que su renovación fue un regalo (3.13 millones y 1.4), mientras que ‘Parks & Recreation’ sigue siendo una de las series más infravaloradas de la pequeña pantalla americana (3.53 millones y 1.9).

The Office

‘The Office’, por otro lado, sigue siendo la sombra de lo que en su día fue, con 4.14 millones de espectadores y un 2.2 en la demo, ocupando el último puesto en su franja de las cuatro principales cadenas. ¿Recordáis cuando luchaba con ‘Anatomía de Grey’? Ahora el drama médico de la ABC no tiene rival, con 10.84 millones de espectadores y 3.8 en la demo. En el apartado de espectadores totales, y aunque tan sólo con un 3.0 en demográficos, gana por goleada ‘Person of Interest’, con más de 14.5 millones de espectadores a esa misma hora.

La primera cancelación que no llega

Resulta sorprendente, pero la mayoría de series ya van por su tercer o cuarto capítulo y no hemos tenido ninguna cancelación. No será por falta de candidatos, y personalmente me da la sensación de que cuando alguna cadena se atreva a ser la primera serán varias las que anunciarán cancelaciones todas de golpe. ’666 Park Avenue’, estrenada este domingo, ha entrado de lleno a la lista de candidatas con unos pobres 6.9 millones de espectadores. Empatar con ‘El Mentalista’ en la demo (2.1) nunca es una buena señal.

Más sorprendente es aún que ‘The Mob Doctor’ siga en parrilla. En su tercer capítulo bajó hasta los 3.46 millones y 1.0 en la demo. Y ojo, que no hablamos de los viernes, sino de los lunes. ¿De verdad la va a seguir manteniendo FOX ahí a partir de esta semana? Tengo mis dudas. Al igual que ‘Partners’, en CBS, el único eslabón débil de la cadena en la noche de comedias de los lunes. 5.76 millones de espectadores cuando tienes de lead-in ‘How I met your mother’ y cuando justo detrás se emite ‘2 Broke Girls‘ (ojito, que las chicas arruinadas están triunfando este año, casi 10 millones de espectadores) deberían ser considerados un fracaso, y eso que estamos hablando de la CBS.

Volvemos a FOX para sorprendernos de nuevo al repasar las cifras de dos de sus comedias de los martes: ‘Ben and Kate’ (3.32 millones, 1.6) y ‘The Mindy Project (3.68 millones, 1.9). Vale que ‘Raising Hope’ ha vuelto bajo mínimos también (3.90 millones, 1.7) y que ‘New Girl’ ya ha dejado de ser la serie revelación que conocimos la temporada pasada (4.99 millones, 2.8), pero estos números son sencillamente desastrosos. Menudo año de estrenos para FOX.

La sorpresa: ‘Revolution’

Muchos pensábamos que ‘Revolution‘ iba a ser otro de los grandes fracasos de la NBC, pero nada más lejos de la realidad. De momento la serie resiste con grandes cifras, liderando la franja de las 10 de la noche en la demo (3.2) y quedando cerca de ‘Castle’ en lo que a espectadores totales se refiere (8.32). La caída respecto al lunes pasado ha sido mínima. Parece ser que los estrenos de la NBC no están siendo del todo malos, y de hecho ha sido la primera que se ha atrevido con los back-nines.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios