Compartir
Publicidad
Edición USA: Récords de audiencia, cambios de showrunner, rachas finalizadas y cancelaciones
Ficción internacional

Edición USA: Récords de audiencia, cambios de showrunner, rachas finalizadas y cancelaciones

Publicidad
Publicidad

Ya vuelve a ser domingo y eso en ¡Vaya Tele! equivale a nuestro tradicional repaso a las novedades más jugosas sobre la televisión americana que hayan tenido lugar durante estos últimos siete días. En esta ocasión el menú incluye récords de audiencia, cambios de showrunner, una racha de casi dos años que llega a su fin, cancelaciones y nuevo estrenos cuyo futuro corre peligro si siguen cayendo aún más...

'Arma letal' consigue temporada casi completa

Poco a poco iremos descubriendo el futuro de las grandes apuestas de las networks americanas para la temporada 2016/2017. Algunas no pasarán de tener un puñado de episodios, pero otras nos acompañarán durante más tiempo. Una de estas últimas será 'Arma letal', pues Fox ha decidido concederla una primera temporada casi completa. ¿Por qué lo de casi? Pues porque por ahora sólo tendrá 18 episodios en lugar de los 22 o 23 habituales, aunque el canal hizo el anuncio señalando que es temporada completa. Curioso.

TNT cancela 'Murder in the First'

Nunca arrasó en audiencia y encima sus datos fueron a peor de una temporada a otra, por lo que es lógico que en TNT hayan decidido que ya tenían bastante con tres temporadas de 'Murder in the First'. Su cancelación llegar algo más de un mes después de que el tercer caso de la serie quedase resuelto el pasado 4 de septiembre.

La complicada renovación de 'Scream'

Este próximo martes podremos ver el especial de Halloween con el que la segunda temporada de 'Scream' llegará a su fin. La buena noticia para sus fans es que ya ha sido renovada por una tercera, pero es todo un poco más complicado que eso. Por un lado, apenas constará de seis episodios frente a los diez de la primera y los trece de la segunda.

Por otro, Michael Gans y Richard Register dejarán de ejercer como showrunners de la serie, no quedando del todo claro si MTV ha prescindido de ellos o si simplemente han decidido abandonar la serie. No conviene olvidar que ya en su momento fueron los sustitutos de Jill Blotevogel y Jaime Paglia, quienes asumieron el control creativo en la primera. Algo muy raro debe estar pasando detrás de las cámaras para que haya tanto cambio...

'Notorious' y 'Pitch' siguen bajando

Pasa con casi todas las series, pero el hecho de que 'Notorious' y 'Pitch' sigan bajando las acerca a guarismos peligrosos de cara a su continuidad, sobre todo para la primera, ya que 3,9 millones de espectadores y un 0.9 en las demos son cifras demasiado bajas para formar parte de la parrilla de ABC durante los jueves. Por su parte, 'Pitch' ya ha pasado de los 4,23 millones de espectadores a apenas 2,90 y de 1.1 en los ratings a 0.8.

Otras series también han bajado de forma similar en términos porcentuales -por ejemplo, 'MacGyver' ha pasado de 10,9 millones de espectadores a 7,51-, pero es que tanto 'Notorious' como 'Pitch' ya comenzaron con datos algo bajos...

Nuevo cambio de showrunner en 'UnReal'

Otro caso problemático en lo referente a los showrunners es el de 'UnReal', ya que Lifetime ha prescindido de Carol Barbee, que asumió el control creativo de la serie tras la marcha de Marti Noxon al comienzo de la segunda temporada, y ha depositado sus esperanzas en Stacy Rukeyser, quien ejercía hasta ahora como productora ejecutiva de la serie. A ver en qué queda todo.

'Supergirl' regresa batiendo récords en The CW

Las audiencias de The CW durante lo que llevamos de temporada están siendo peores de lo esperado. Habrá que ver si es algo estructural o no, pero al menos ha habido espacio para las buenas noticias, ya que el desembarco de 'Supergirl' ha batido una serie de récords que llevaban varios años en vigor. Por un lado, sus 3,06 millones de espectadores lo convierten en el episodio más visto durante su franja horaria desde un capítulo de 'Gossip Girl' emitido el 1 de diciembre de 2008.

Además, también logró los mejores datos en las demos desde un capítulo de '90210' emitido en 2010 al ascender hasta el 1.1. Es cierto en términos globales perdió casi un 50% de espectadores respecto a la season finale de la primera temporada, pero en los ratings se dejó notar mucho menos al perder apenas dos décimas. Ahora la clave está en saber si mantendrá esos datos o si irá a menos...

'The Big Bang Theory' rompe la histórica racha de 'Empire'

'Empire' llevaba desde febrero de 2015 siendo la serie de una network que mejor datos lograda en las demos. Era cuestión de tiempo que su histórica racha llegase a su fin y ha llegado ese momento. 'The Big Bang Theory' ha sido la encargada de destronar a 'Empire'. Ha sido por apenas una décima -3.5 frente a 3.4-, eso sí.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos