Edición USA: 'Pretty Little Liars' arrasa, 'Touch' se estrena bien, la NBC fracasa con 'Bent' y más

Sigue a

Edición USA

Una semana más se acaba y con ella llegamos al momento en el que hay que analizar cómo han ido los últimos siete días televisivamente hablando en la televisión americana. Eso es lo que hacemos en Edición USA, repasamos las audiencias de las principales series de las cadenas americanas y revisamos cualquier cambio de parrilla que haya en ellas.

Esta semana se ha caracterizado por unos cuantos récords de audiencia, dos estrenos que eran bastante esperados y el enésimo fracaso de la NBC en forma de serie de estreno. Ciertamente, el comienzo de esta semana parecía bastante tranquilo y creíamos que iba a pasar sin pena ni gloria. Qué equivocados estábamos.

La season finale de ‘Pretty Little Liars’ bate récords de audiencia

Pretty Little Liars‘ ha sido una serie que, pese a no tener una gran audiencia total, siempre ha tenido un gran éxito entre su público objetivo, las mujeres de 18 a 34 años. Esta semana fue el final de su segunda temporada en donde se revelaba uno de los secretos que siempre estuvo alrededor de la serie, la identidad de un personaje llamado A que se metía en la vida de las protagonistas escondiéndose en la anonimidad.

Esta promesa de revelación (que se cumplió, por cierto) hizo que la serie batiera récords absolutos de audiencia, siendo la serie más vista de todos los tiempos entre mujeres de 18 a 34 años y consiguiendo datos de audiencia de dos dígitos en los diferentes públicos objetivo, incluídos los hombres. Para que luego digan que las cadenas como ABC Family no son más que secundarias.

‘The Walking Dead’ consigue récord para AMC con su finale

The Walking Dead

Si las pequeñas mentirosas consiguieron grandes récords esta semana, los zombies no se quisieron quedar atrás. Como seguro que sabéis, ‘The Walking Dead‘ terminó su segunda temporada esta semana, lo que hizo que se reunieran más de nueve millones de espectadores ante la televisión, de los cuales un 4.7% pertenecían a la demo (edades en 18 y 49 años). Estos datos catapultaron al episodio al número uno de la lista de episodios más vistos de la temporada 2011/2012.

Con este increíble dato de audiencia (recordemos que cadenas como la NBC no llegan ni al 2.0 en la demo en la mayoría de ocasiones), la serie se ha convertido en la ficción más vista en el cable básico americano entre los telespectadores de 18 a 49 años, algo que seguro que tuvo a los directivos de la AMC felices durante todo el día, ya que estos datos para una cadena como esa no son para nada habituales.

La NBC vuelve a fracasar con el estreno de ‘Bent’

Parece que la NBC no logra acertar con ninguno de sus estrenos. En esta ocasión la protagonista ha sido ‘Bent‘, una comedia muy ligera que se estrenó el pasado miércoles y que ha fracasado estrepitosamente en audiencia. Y digo estrepitosamente por no poner otro adjetivo mayor, ya que la serie sólo fue capaz de llegar a 2.8 millones de espectadores y un 1.0 en la demo, algo que para la NBC es más que inaceptable.

Bent

¿Estaremos ante una cancelación inmediata? Si el estreno hubiera sido hace unos años, no tendríamos dudas, pero viendo el paupérrimo estado en el que está NBC en algunos frentes, es bastante probable que le intente dar algo de confianza a la serie para ver si remonta y consigue datos de audiencia que se puedan considerar aceptables.

‘Touch’ se vuelve a estrenar con un notable

El pasado miércoles la FOX decidió volver a estrenar ‘Touch‘ con la estrategia de mostrar de nuevo el piloto y, a continuación, el segundo episodio. La jugada no le salió nada mal ya que la nueva serie de Kiefer Sutherland consiguió ni más ni menos que un 3.3 en la demo, anotando así un punto para la FOX, ya que con la emisión de ‘American Idol‘ la cadena se hizo con la siempre deseada noche del jueves.

Si comparamos este segundo estreno con el primero la audiencia cayó un 15%, pero aún así los datos siguen siendo excelentes, ya que conseguir heredar a la mayor parte de los espectadores de su lead-in (‘American Idol’) es un hecho remarcable y que tiene que tener a los productores de la serie realmente contentos. Habrá que ver cómo se estabilizan las audiencias la semana que viene, pero parece que estamos ante un nuevo éxito de FOX.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios