Edición USA: 'Nashville' se estrena correctamente, 'Gossip Girl' se hunde, 'Arrow' triunfa y más

Síguenos

Edición USA

Los domingos son días de repasar y nosotros aquí en ¡Vaya Tele!, como siempre, os traemos en nuestra sección Edición USA lo más reseñable en cuanto a audiencias y asuntos de parrilla del otro lado del charco. Esta semana ha sido, como las anteriores, sinónimo de estrenos y regresos, por lo que tenemos que estar atentos a sus datos para saber cómo les irá a lo largo de la temporada.

En cuanto a audiencias de estrenos los directivos de cadena que tendrían que estar más contentos deberían ser, sin lugar a dudas, The CW. La joven cadena ha tenido unos datos bastante interesantes esta semana aunque claro, no es oro todo lo que reluce. Tenemos más contenido aparte de esta cadena, bienvenidos al Edición USA de esta semana.

‘Arrow’ y ‘The Beauty and the Beast’ se estrenan con relativo éxito en The CW

The CW estrenaba dos series esta semana esperadas por igual. Por un lado teníamos ‘Arrow‘, la serie basada en el superhéroe Green Arrow. Y por el otro, ‘Beauty and the Beast‘, ficción basada en el clásico infantil protagonizada por Kristin Kreuk.

Las dos series han sido éxitos de audiencia relativos. Y decimos relativos porque ‘Arrow‘ consiguió un 1.3 de share, siendo el estreno más visto de The CW desde hace tres años. Este dato es bueno por dos razones, la primera porque es una audiencia a la que no está acostumbrada The CW. Y la segunda, porque la serie se enfrentaba a dos pesos pesados como ‘The X Factor’ y ‘Survivor’, cosa que le da más valor a haber quedado cuarta en audiencias (NBC quedó última con ‘Animal Practice’).

Arrow The CW

Beauty and the Beast‘ tampoco lo hizo mal. Consiguió un 1.2 de share, un dato nada desdeñable pero que puede ser visto negativamente si tenemos en cuenta que tenía como lead-in ni más ni menos que al regreso de ‘The Vampire Diaries‘. Habrá que ver cómo se comporta a lo largo de las semanas, pero es bastante probable que ese público no le acompañe la semana que viene, ya que el día del estreno el resto de networks estaban emitiendo debates políticos en vez de programación normal, por lo que en el momento que vuelvan a su parrilla habitual le quitarán, con total seguridad, telespectadores a la serie de The CW.

‘The Walking Dead’ se estrena hoy ante una gran expectación

Si preguntas a cualquier americano que ve la televisión habitualmente qué serie se estrena este domingo, estoy seguro que un alto porcentaje de los preguntados sabrían sin dudar que vuelve ‘The Walking Dead’. La serie de zombis de la AMC vuelve hoy domingo (estrenándose simultáneamente en FOX España al día siguiente por cierto) con una gran expectación. Y es que esta tercera temporada tiene mucho que demostrar, tanto a los amantes de la serie como a los que quieren averiguar si van a seguir el camino que se marca en el cómic.

¿Conseguirá la serie marcar buenos datos de audiencia? Con toda la publicidad hecha y la expectación levantada en todos los lugares, estamos seguros que sí. Aún así, habrá que analizar minuciosamente los datos, ya que los domingos suele ser un día en el que se utiliza mucho el DVR, algo que a las networks no le suele gustar demasiado por el poder de obviar la publicidad, pero que a una cadena como AMC le suele encantar, sobre todo para hinchar pecho ante el resto.

La cara y la cruz de los regresos, ‘The Vampire Diaries’ arrasa y ‘Gossip Girl’ se hunde

Aunque The CW puede estar contenta con sus estrenos, con sus regresos no debe tener un buen sabor de boca, más bien agridulce. Y es que entre los regresos de la semana tiene la cara y la cruz. Por un lado está el estreno de ‘The Vampire Diaries’ que arrasó en audiencias con un 1.6. A muchos este dato les parecerá poco, pero si decimos que se enfrentaba a ‘The Big Bang Theory’ y a ‘The X Factor’ y que consiguió el tercer mejor share de la noche, pues la cosa cambia (sobre todo siendo The CW).

La cruz está en la vuelta de ‘Gossip Girl‘. La ficción de los chicos del Upper East Side no pudo volver peor, se quedó en un mísero 0.4, sin conseguir reunir apenas a poco más de medio millón de espectadores. Parece que la serie ya ha dejado de interesar a su público objetivo. ¿Puede ser esta la señal de una cancelación prematura? Siendo The CW lo dudamos, sobre todo porque esta va a ser su última temporada.

Nashville

‘Nashville’ bate a CSI en su estreno

Otro estreno que estábamos pendiente de ver cómo lo haría era ‘Nashville‘. Y lo cierto es que la serie de la ABC no lo hizo nada mal. Con un 2.8 consiguió ser líder de su franja horaria y batir ni más ni menos que a una serie tan veterana como CSI, la cual consiguió un 2.6 de share, un dato que no es para nada negativo, sobre todo si contamos que la CBS no suele tener público dentro del target comercial. Quizás el lead-in de ‘Modern Family’ tuvo algo que ver en el dato de ‘Nashville’, pero eso es algo que tendremos que comprobar a lo largo de las semanas venideras, ya que es cuando los efectos de las series lead-in comienzan a desaparecer.

Y aquí termina nuestro Edición USA de esta semana. La semana que viene seguiremos analizando todos los datos y cambios de parrilla de Estados Unidos. Estad atentos a vuestras pantallas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios