Edición USA: malos datos para 'Titanic', 'Revenge' mantiene su audiencia, 'Touch' baja y más

Síguenos

edicion_titanic


Los titulares más habituales en los resúmenes de audiencia en Estados Unidos casi siempre son los mismos; ‘Dancing with the stars‘, ‘The Voice‘ y ‘American Idol‘ ganan siempre sus noches y, después, con el resto de programación a veces hay alguna que otra sorpresa. Pero no muchas, la verdad sea dicha. Estamos ya empezando a entrar en las semanas de los finales de temporada, en las que se decidirá el futuro de bastantes series, y estos últimos siete días han dejado algunos apuntes interesantes.

Las repeticiones en la CBS, ya sean de ‘Blue Bloods‘ o de ‘Mentes criminales‘, siempre funcionan bien, y también sus estrenos. ‘NYC 22‘, la última serie que le quedaba a la cadena por estrenar, debutó el pasado domingo con caso nueve millones de espectadores, pero con un 1,5 en los demos, menor incluso que el que tuvo ‘The Good Wife‘ una hora antes, de 1,8. De todos modos, fue la ABC la que tuvo peor noche, y además de comentarla, veremos también cómo funcionaron otros estrenos y cómo regresaron de sus parones algunas de las series revelación de la temporada.

Fracaso de ‘Titanic’

La miniserie ‘Titanic‘ escrita por Julian Fellowes, sobre el hundimiento del famoso barco, no ha funcionado como se esperaba en su estreno en EE.UU., y tampoco ha tenido unas audiencias espectaculares en ITV. No alcanzó el 1 en los demos, superando por poco los cuatro millones de esoectadores, y eso no ayudó nada a ‘GCB‘, que se emitía después y que apenas pudo mejorar algo los datos que heredaba. Sí subió en los demos al 1,5, pero no pudo evitar que la ABC siguiera en la cola. La renovación de la serie, por el momento, continúa en el aire.

‘Girls’, ¿sirven las críticas?

girls_hbo
El domingo también debutó ‘Girls‘, la comedia de HBO que venía precedida no sólo de una gran campaña publicitaria, sino de un enorme hype creado por los críticos, que llevaban meses hablando de ella y de su creadora, Lena Dunham. Al final, el primer capítulo atrajo menos de un millón de espectadores, unas cifras que contrastan vivamente con el fenómeno en el que se ha convertido ‘Juego de tronos‘, pero la repercusión alcanzada por la comedia puede ayudarle a sobrevivir. Ya sabemos que HBO juega a otra cosa. Veremos cómo funciona el dúo que debe formar con ‘Veep‘, que se estrena esta noche.

De ‘Touch’ a ‘Revenge’

Hay otras novedades de este año que también están aún peleando por tener una segunda temporada, y cuyo futuro no es tan claro como podría parecer. ‘Touch‘, por ejemplo, de momento pinta bien, con más de siete millones de esoectadores y 2,1 en la demos, pero esta semana perdió de nuevo algo de audiencia. De ‘Awake‘ mejor no comentamos nada porque sigue por debajo del 1, y eso nunca es buena señal. La que todos damos por renovada es ‘Revenge‘, regresó de su hiato manteniendo los números que había hecho con anterioridad, con más de 7,5 millones y 2,3 en la demo. En la NBC, por su parte, el miércoles emitieron un especial de Betty White que fue de lo poco que puede considerarse un según sus estándares, y cuyo 1,7 en los demos no pudo mantener después ‘Best friends forever‘.

finder

Los viernes de Fox

Por último, vamos a detenernos un poco en los viernes de Fox, en los que, hasta ahora, ‘The Finder‘ parecía prácticamente cancelada y ‘Fringe‘ seguía con esas audiencias que, a estas alturas, ya no sorprenden a nadie a no ser por sus peculiares mínimas subidas y bajadas. No obstante, esta semana, la primera mejoró bastante sus datos anteriores, superando los cuatro millones de esoectadores y con un 1,2 en la demo. De este modo, la segunda logró retener buena parte de esa audiencia, anotando al final un 1 en la demo. Pero las cifras de audiencia casi no sirven para saber cuál puede ser su futuro.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA: gran comienzo para ‘Don’t trust de b—— in the appartment 23’, despedida de ‘Up all night’, estrenos y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios