Compartir
Publicidad
Edición USA:  Jodie Foster en 'Black Mirror', el año de las Primeras Damas y más
Ficción internacional

Edición USA: Jodie Foster en 'Black Mirror', el año de las Primeras Damas y más

Publicidad
Publicidad

Es domingo, el día que aprovechamos que la actualidad televisiva se relaja un poco para echar un vistazo a noticias que se nos han quedado en el tintero durante la semana. Normalmente incluimos algo de audiencias, pero entre que los debates presidenciales han dominado la actualidad y que estamos en un momento tontuno de mitad de temporada, esta semana nos hemos limitado a hacer un repaso a lo que más está triunfando desde que empezó la temporada.

Además, enemos varias noticias interesantes de proyectos futuros con estrellas, datos sobre nuevas temporadas de algunas series y el final de otras. Vamos allá.

Jodie Foster en ‘Black Mirror’

La tercera temporada de 'Black Mirror' está en Netflix desde este mismo viernes. En mitad del binge-watching de muchos ya se ha empezado a hablar de la cuarta temporada. Charlie Brooker, su creador, ha comentado que ya tiene escrita la mitad. Está previsto que empiece a grabarse a finales de este año para añadirse al catálogo de la plataforma en 2017.

Además de esto, también se ha anunciado que Jodie Foster dirigirá uno de los episodios, que además estará protagonizado por Rosemarie DeWitt. Sorprende que ya estén tan adelantados en la pre-producción de la nueva temporada con la tercera tan reciente. No es la primera vez que Foster se anima a dirigir televisión en otros títulos de Netflix, ya la hemos visto tras la cámara en ‘Orange is the New Black’ o ‘House of Cards’.

Los próximos Narcos

Halt And Catch Fire Season 3 Episode 5 Photos Yerba Buena 20

Otro estreno de Netflix que ya queda más lejos es el de la segunda temporada de ‘Narcos’, entrega cuyo marketing giró alrededor de la muerte de Pablo Escobar. Ya sabemos que ese desenlace no impedirá que haya tercera (y cuarta) temporada, de la que empiezan ya a conocerse detalles de esa transición de Escobar a Gilberto Rodriguez Orejuela, el líder del cartel de Cali.

El casting para la nueva temporada incluirá a Michael Stahl-David (‘Cloverfield’) como un joven agente de la DEA muy serio, y Matt Whelan (‘Go Girls’), que será su compañero. La primera foto de rodaje revela que Pedro Pascal parece seguir en la producción como Javier Peña, pero si ya se cuestionaba su permanencia (ya que Peña no tuvo nada que ver con la pelea contra Cali en la vida real), este anuncio de casting con dos nuevos agentes anglosajones reaviva las dudas de si seguirá siendo un personaje principal. Y lo mismo con Boyd Holbrook (Steve Murphy).

Arturo Castro (‘Broad City’) y Kerry Bishé (‘Halt and Catch Fire’) también formarán parte del casting regular de la serie. Castro será el hijo mayor de Miguel, quien rechaza el formar parte de la estructura del cartel. Bishé será una mujer americana que conoció a su marido colombiano en la universidad, y empieza a afectarle que éste esté envuelto con el cartel, forzándola a buscar una forma de abandonar el país para ella y sus hijos.

El ranking del live+3

28409

En varias ocasiones hemos argumentado en este blog por qué el live+3 ha pasado a ser más importante en cuanto a audiencias se refiere que los datos del directo y el mismo día de emisión. Echando un vistazo al raking de los 25 programas en abierto más vistos en demos (18 a 49 años), y obviando la emisión de deportes y otros programas de no ficción, podemos ver cómo se desenvuelven las series a cuatro semanas del comienzo de la temporada.

'The Big Bang Theory' sigue siendo la dueña de las audiencias con 5.0 puntos de rating, seguida de otra sospechosa habitual en estos repasos, 'Empire', que atrae a un 4.6. La tercera serie del ranking es para una de las novedades de la temporada, el lacrimógeno drama familiar 'This is Us', que con el live+3 aumenta un 50% sus datos y se queda en un 4.2.

Los siguientes títulos son también habituales como 'Modern Family', 'Los Simpson' o 'Anatomía de Grey', después de los cuales nos topamos con otra novedad justo por debajo del top 10, 'Designated Survivor'. El drama político de Kiefer Sutherland está en el puesto 11 del raking con un 3 en demos.

Seguiremos pendientes de cómo van evolucionando las audiencias semana a semana aunque ya no sean un factor tan drásticamente definitorio para la esperanza de vida de las series que nos gustan. Si queréis ahondar en los términos empleados para hablar de las audiencias, os remitimos a este artículo.

Adiós a ‘Guilt’

‘Guilt’ contaba el misterio detrás de una estudiante americana que, viviendo en Londres, es acusada de asesinar a su compañera de piso. La primera temporada acabó en ‘Freeform’ a finales de agosto y la cadena ha decidido cancelar la serie. Aunque el misterio principal se resolvió en la primera temporada, las consecuencias que tuvo para su protagonista dejaron un final algo abierto que ya nunca se resolverá.

Primeras damas

Claire 1513 863x575

Este año una de las películas que más está dando que hablar y más suena en la carrera de los Oscar es ‘Jackie’, el peculiar biopic con Natalie Portman sobre la mujer de JFK y cómo fue para ella después de que asesinasen a su marido el presidente. Con esto en el horizonte. Reese Witherspoon y Robin Wright se han aliado para producir una serie sobre primeras damas americanas basado en el bestseller ‘First Women: The Grace & Power of America’s Modern First Ladies’.

De momento no se conocen más detalles. Simplemente se describe como una mirada íntima a las primeras damas desde Jackie Jennedy hasta Michelle Obama. No se sabe qué papel tendrán Witherspoon y Wright, pero ya conocemos la faceta de primera dama de esta última.

Antologías femeninas

Hace menos de un mes que ‘Insecure’ se estrenó en HBO, una comedia creada y protagonizada por Issa Rae que ha sido recibida muy positivamente. Rae ya está trabajando en su próximo proyecto, ‘Minimum Wage’, una antología de seis capítulos que sigue a cinco empleadas que trabajan en un restaurante de comida rápida en Los Angeles e intentan como sea mejorar su vida profesional y personal.

Será una comedia que estará dirigida por Aaron Covington (‘Creed’) y todos los guiones han sido escritos por mujeres que participaron en un concurso de guiones que organizban un par de productoras. Alma Delfina (‘Los días de nuestra vida’), John Yuan (‘Crazy exGirlfriend’) D’Lo (‘Looking’) y Gabriel Brown (‘Madam Secretary’) forman parte del reparto.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos