Edición USA: 'Fringe' sube con su renovación, 'The Big Bang Theory' gana los primeros sweeps y más

Sigue a Vayatele

Edición USA

Mayo es el mes de la primavera, en el que florecen los cerezos, la sangre se altera y todos esos dichos típicos que dice la gente. Para nosotros, los seriéfilos, es otra cosa más, es mes de fin de temporadas. En este mes se juntan dos hechos, los susodichos finales y los sweeps de mayo, un evento que las cadenas norteamericanas se toman muy en serio (se juegan los cuartos, para no tomarlos) al medirse exhaustivamente la audiencia que consiguen todos sus programas.

Por estas dos razones este mes va a ser realmente interesante para nosotros. Y es que pese a aún no haber empezado (el mes), ya tenemos bastantes noticias en cuanto a audiencias y cambios de parrilla que merecen ser destacados en nuestra Edición USA de esta semana.

NBC “engorda” el final de ‘Community’ con vistas a los sweeps

Cuando hay noticias que incumben a la NBC, las audiencias y ‘Community’ uno no sabe qué esperarse. La última noticia con estos términos se refiere al final de la tercera temporada. Parece que la NBC, con un ojo puesto en los sweeps, le va a dar a la serie una season finale de 90 minutos. En principio este final iba a ser de una hora, pero la cadena ha decidido incluir otro episodio más para, quizás, conseguir que la serie marque un récord y así quedar bien en los sweeps.

‘Best Friends Forever’ desaparece de la parrilla de NBC

Si soy sincero, desconozco si esta noticia va a afectar a mucha gente o no, ya que desconozco completamente si la serie es muy seguida en nuestro país. Después de nada más que cuatro episodios la NBC ha decidido retirar de la parrilla ‘Best Friends Forever’. Por ahora no hay noticias de su cancelación, pero es bastante posible que la serie se vea relegada al verano para intentar conseguir algún punto de audiencia, ya que en las últimas semanas la producción había descendido estrepitosamente en datos.

¿Quiere decir esto que la serie está cancelada? La respuesta es no. Cierto que tiene muchas papeletas para estar en la lista de cancelaciones de la cadena, pero no sería la primera vez que una serie cosecha grandes datos durante el verano y acaba volviendo por una temporada más.

‘Fringe’ sube una décima después de su renovación

Fringe

Cada vez que me toca escribir un Edición USA tengo que reconocer que me entra pánico al revisar las audiencias de ‘Fringe‘. Afortunadamente, esta semana no hemos tenido malas noticias con los datos ya que la serie de FOX ha aumentado su audiencia. La producción ha conseguido subir una décima los datos de la semana pasada (1.1 frente a 1.0), algo que no suele ser muy destacable pero viniendo de ‘Fringe‘ todo son buenas noticias.

Es bastante posible que esta subida haya sido producida por su renovación por quinta y última temporada, ya que al haber estado de actualidad muchos espectadores volvieron a ver la serie para saber en qué estado estaba o, simplemente, qué derroteros estaba tomando la serie.

El episodio en directo de ’30 Rock’ empeora sus datos frente al de hace dos años

Esta semana se ha emitido el segundo episodio en directo de ’30 Rock’ (David nos hizo una estupenda crítica). Lo que no fue tan estupendo fue su dato de audiencia, que pese a haber mejorado en una décima el de la semana pasada, no consiguió igualar el primer episodio en directo emitido hace dos años.

30 Rock

En el 2010 la serie de la NBC consiguió un 3.1 de share ni más ni menos, y con este segundo intento ‘30 Rock‘ únicamente pudo llegar al 1.6. ¿Qué ocurrió? Quizás fue la falta de novedad del episodio en directo, o quizás es que la serie no llama tanto al público como hace dos años. Aún así, fue un buen dato (y un buen episodio todo sea dicho) para la serie.

‘The Big Bang Theory’ gana el primer jueves de sweeps

Aunque aún no estamos en mayo los sweeps ya están activos y el pasado jueves fue el primer día en el que las audiencias se comenzaron a medir con lupa. Como sabéis, el jueves es el día más importante en la televisión americana, por lo que fijarnos en quién ganó en las audiencias ese día es lo propio. Y como decían todas las apuestas, fue ‘The Big Bang Theory’ la que se hizo con la victoria del primer jueves de sweeps.

La serie anotó ni más ni menos que un 4.0 en la demo, mejorando con creces el 3.3 conseguido el año pasado por la misma época y arrollando a sus competidores, los cuales no se acercaron al dato conseguido por la serie de CBS. A ‘The Big Bang Theory‘ aún le quedan dos episodios por emitirse, por lo que es probable que se convierta en la ganadora de las siguientes semanas, ya que la serie de Chuck Lorre es, en la actualidad, uno de los rivales más difíciles a batir en la televisión americana.

Y aquí termina nuestra Edición USA. Agarraos los machos para las semanas que se nos vienen encima, porque vamos a tener grandes finales de series que nos van a dejar pegados a la silla.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios