Sigue a

edicion-usa_1600


Tras el parón navideño, muchas series han regresado a la parrilla en Estados Unidos y, por lo tanto, vuelve también esta sección, en la que echamos un vistazo a lo más destacado en audiencias al otro lado del Atlántico en la última semana, y comentamos también alguna que otra decisión de programación de la que hasta ahora no habíamos hablado. Para retomar esta primera Edición USA de 2013 vamos a echar un vistazo a cómo se han estrenado algunas de las nuevas series de midseason y cómo han funcioando ciertos cambios en la parrilla que ha hecho ABC, por ejemplo.

Además, estos días está celebrándose en Pasadena la gira invernal de la TCA, la Asociación de Críticos de Televisión, en la que los periodistas tienen la oportunidad de hablar con los jefes de las cadenas y con los responsables de algunas de sus series sobre cómo ha ido la temporada hasta ahora y los planes que tienen hasta mayo. En esas giras es bastante habitual que se anuncien acuerdos de renovación de series, cancelaciones y nuevos proyectos, así que siempre resulta interesante seguir un poco más de cerca sus evoluciones.

‘1600 Penn’ debuta con buen pie

Teniendo en cuenta cómo ha ido el bloque de comedias de la noche de los jueves en NBC, que ‘1600 Penn‘ se estrenara con un 1,4/4 es una buena noticia para la cadena, más cuando retuvo a casi toda la audiencia heredada de ’30 Rock’ (que no era mucha, pero lo que no había que hacer era perderla). Si la cadena quiere aguantar la tendencia al alza mostrada en el otoño, necesita que sus estrenos funcionen bien hasta que ‘The Voice‘ y ‘Revolution‘ vuelvan en marzo. Ésta última, además, tendrá diez capítulos en su segundo tramo de la temporada, teniendo al final 20 capítulos en total.

‘Hannibal’ podría verse en verano

hannibal
Hablando de la NBC, en su encuentro con los periodistas de la TCA su presidente, Robert Greenblatt, apuntó que ‘Hannibal‘, una de sus series nuevas para esta midseason, podría verse en verano, pero sin confirmar una fecha concreta de estreno. Recordemos que es la adaptación que Bryan Fuller está haciendo de las peripecias de Hannibal Lecter, el psicópata creado por el escritor Thomas Harris, contando con el protagonismo de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy. Tal vez no quieran coincidir tanto en el tiempo con ‘The Following‘, la otra serie de asesinos en serie del invierno, ésta en FOX.

Jimmy Kimmel Vs. Jay Leno

Uno de los movimientos más interesantes de los últimos meses es el que ha llevado a ABC a adelantar la hora de comienzo de ‘Jimmy Kimmel Live’ de las 00:35 a las 23:35, compitiendo directamente con los dos grandes tótems del late night en Estados Unidos, David Letterman y, sobre todo, ‘The Tonight Show‘ con Jay Leno, el hombre del que cada vez que se discute su futuro sucesor organiza unas guerras internas en la NBC realmente sorprendentes. Tras su presentación de los pasados Emmy, Kimmel ha ganado más visibilidad, y la ABC ha querido aprovecharlo.

jimmykimmel

De momento, en sus primeros días en su nuevo horario, el late night de ABC ha logrado superar en audiencia a ‘Late show with David Letterman‘, y se ha quedado bastante cerca de Leno. Como su contrato se acaba el año que viene, los rumores sobre su futuro están ya comenzando a circular, situando a Jimmy Fallon como el hombre mejor situado para ser el próximo presentador de ‘The Tonight Show’. Ya vimos cómo acabó el tema cuando el señalado fue Conan O’Brien, así que veremos en unos meses qué hace la NBC al respecto.

‘Scandal’ bate récords

Mientras tanto, la serie que sigue mostrándose en muy buena forma es ‘Scandal‘, que volvió de su hiato navideño en cifras similares a las de sus récords históricos de audiencia. Todas las intrigas alrededor de la empresa de solución de crisis de Olivia Pope, y su relación clandestina con el presidente de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los temas favoritos de conversación de los blogs americanos, y ha logrado encontrar un nicho de audiencia bastante fiel que mantiene bien el tipo en los jueves de la ABC.

‘Under the dome’ llega el 23 de junio

Por último, la TCA ha dejado también el anuncio de emisión de ‘Under the dome‘, la serie que CBS ha hecho de la novela del mismo título de Stephen King. Sus primeros trece episodios se estrenarán el 23 de junio, y la cadena ha dejado caer que, si la audiencia responde, podría tener continuidad en una segunda temporada. Este verano, además, CBS emitirá la rescatada ‘Imborrable‘, en una estrategia de reforzar la parrilla estival explicada también durante la gira de la TCA. Allí se desveló, por cierto, que ‘Under the dome’ se presentó primero originalmente a Showtime, y que CBS se la quedó después de ese canal decidiera no quedársela.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios