Edición USA: 'Cult' fracasa, 'The Vampire Diaries' sigue arriba, 'Downton Abbey' marca récord y más

Síguenos

The Vampire Diaries, Edición USA

Ha pasado una semana y ya sabéis lo que toca: revisar las audiencias y todo lo relativo a la parrilla de nuestros amigos los estadounidenses. Esta última semana se podría haber calificado como normal si no fuera porque hemos tenido los datos de los últimos sweeps, los cuales no han sentado demasiado bien a una cadena en particular. ¿Queréis saber cual es? Pues bienvenidos al Edición USA de esta semana.

‘Downton Abbey’ se despide marcando récord

La ficción inglesa está de moda en Estados Unidos. Tenemos claros ejemplos en el éxito que están teniendo ficciones clásicas como ‘Doctor Who’ o ‘Downton Abbey’. Esta última se despidió por todo lo alto ya que marcó todo un récord para PBS. La ficción británica consiguió atraer a más de ocho millones de espectadores en el final de su tercera temporada, suponiendo un aumento de ni más ni menos que el 50% de audiencia si lo comparamos con el final de su anterior temporada.

Este récord contrasta con el bajón que ha tenido la serie en Reino Unido, donde el final de su temporada reunió únicamente a siete millones de espectadores, lejos de los doce que hicieron hace poco más de un año con el final de la segunda. Aún asi, la serie de ITV está renovada para una cuarta temporada por lo que los fans de la ficción histórica no tienen de que preocuparse, pese al pequeño bajón la serie sigue en plena forma.

‘The Walking Dead’ marca cifras históricas (otra vez)

Cada vez que me toca escribir un Edición USA tengo varios dèjá vú. Y es que no hay semana en la que ‘The Walking Dead’ bata un nuevo récord. Esta semana lo ha vuelto a hacer, más concretamente consiguiendo su segunda mejor marca histórica desde que la serie se estrenó en AMC. La producción de zombies reunió en el episodio emitido el pasado domingo (no el de ayer) ni más ni menos que a 11 millones de espectadores. Esta cifra se lee muy rápido pero para una cadena como AMC es un auténtico éxito, ya que ese día fue la emisión más vista, incluso por delante de los canales históricos como la ABC o la NBC.

¿Dónde está el límite de esta serie? Nadie lo sabe, ya que cuantas más críticas le llueven más sube en audiencia la serie. Pese a lo mal que huelen y el asco que dan los zombies están de moda.

‘Cult’ fracasa estrepitosamente

The Cult

The CW decidió estrenar esta semana ‘Cult‘ su nueva apuesta para los martes que gira en torno a misteriosas desapariciones relacionas con una serie de televisión llamada exactamente igual que la ficción original. No sabemos si fue porque el nombre puede recordar a ‘The Following’ o porque se enfrentaba a pesos tan pesados como ‘NCIS’ o el estreno de temporada de ‘Body of Proof’ (que aunque marcó mínimo histórico quedó segunda), pero el estreno de temporada fue un auténtico fracaso.

The CW suele tener bajos niveles de audiencia pero que un estreno marque únicamente un 0.3 de audiencia y no llegue ni siquiera al millón de telespectadores es preocupante. Los directivos de la joven cadena deberían preguntarse a sí mismos si están escogiendo ficciones adecuadas para su público, así como las promociones externas que realizan para llegar a esas personas que pueden llegar a cambiar a The CW llegado el momento del prime-time.

NBC se desploma en los sweeps

Los sweeps son los barridos de audiencia que se realizan tres o cuatro veces al año donde se estudia muy a fondo los espectadores que ha tenido cada cadena. Los datos recogidos suelen tener mucha importancia de cara a la contratación de publicidad y previsión de presupuesto. En febrero hemos tenido uno de estos barridos y ha saltado la sorpresa, NBC ha caído a la quinta posición. La cadena había quedado primera en los sweeps de noviembre pero en este febrero tanto los estrenos como las series que estaban en antena no se han comportado como esperaban.

Por un lado, series como ‘Go On’ o ‘The New Normal’ que estaban funcionando de manera más o menos aceptable han disminuido sus datos en febrero. Y los estrenos no le han acompañado tampoco, ya que ‘Smash’ no está convenciendo a la audiencia en absoluto. Todos estos factores junto al hiatus de grandes recolectores de audiencia como ‘The Voice’ o ‘Revolution’ han hecho que la cadena haya caído hasta esa posición. Veremos que hacen los directivos para solucionar este problema, porque se puede convertir en algo grave para la cadena.

La audiencia sigue queriendo a ‘The Vampire Diaries’

Cuando hablábamos hace unos días sobre el spin-off de ‘The Vampire Diaries’, había gente que se preguntaba si merecía la pena hacer una serie derivada de esta producción de The CW. Parece que la audiencia ha querido responder a estas dudas porque, una semana más, la serie de vampiros ha conseguido grandes datos de audiencia. The CW tiene a su gallina de los huevos de oro porque la serie logró un 1.3 en el target de 18 a 49 años, pero si reducimos la edad para equipararla al público objetivo de la cadena, ese dato de share sube hasta casi un 1.5.

Con estos datos la serie quedó, al final, tercera en el ránking del día. Un puesto más que honroso para una cadena que está acostumbrada a estar siempre a la cola. The CW acertó, en esta ocasión, con la promoción de este episodio tremendamente emotivo. Veremos si la audiencia sigue acompañando a la serie en las próximas semanas cuando los episodios no tengan ese nivel de intensidad.

Y hasta aquí el Edición USA de esta semana. La semana que viene vendremos con otra edición para comentar todo lo ocurrido en las audiencias y la parrilla de Estados Unidos en los últimos siete días.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios