Edición USA: 'Awake' patina en su estreno, FOX apuesta por 'Touch' y condena a 'The Finder', y más

Síguenos

edicion-touch.jpg

Un domingo más, aquí estamos con nuestra sección Edición USA dedicada a repasar lo más relevante de la parrilla y de las audiencias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico. La midseason ya está bastante avanzada y se nota que algunas cadenas ya comienzan a hacer pruebas y a planificar la temporada que viene. No sería de extrañar que durante los próximos días veamos algún que otro experimento más.

En esta semana que hoy termina, una de las carreras de la NASCAR se retrasó más de la cuenta y, como consecuencia, FOX no emitió programación original el lunes. Aprovechando el desaguisado, la cadena ha decidido ajustar mejor su parrilla y ha hecho cambios bastante significativos, como explicamos a continuación. Además, se han hecho públicos datos interesantes de la audiencia de febrero y la CW ha anunciado sus planes de fin de temporada.

FOX apuesta por ‘Touch’ y condena a ‘The Finder’

Importante el cambio que FOX ha preparado en su parrilla de cara a proteger y potenciar su más preciado tesoro, ‘Touch‘. La serie, protagonizada por Kiefer Sutherland, se estrenará el próximo jueves 22 de marzo con ‘American Idol’ como lead-in. La idea es, después del éxito que tuvo su piloto, ofrecerle la mejor franja horaria que actualmente tiene la cadena. Actualmente, ese era el hueco que utilizaba (y desaprovechaba) ‘The Finder’ y que supuestamente iba a ocupar ‘Bones’ en su regreso.

Entonces, ¿qué pasa con ‘The Finder‘? Pues que, debido a sus malos resultados, pasará a ocupar la franja anterior a ‘Fringe’ los viernes. El spin-off de ‘Bones’ que no es tal no ha terminado de funcionar. Tiene los días contados, y este movimiento de la FOX no hace más que confirmarlo. Salvo excepciones, y como habitualmente decimos, las series van a los viernes “a morir”. No le cojáis cariño a esta serie porque va por el mismo camino.

¿Y con ‘Bones’? Actualmente está de parón, pero volverá el 2 de abril a una nueva noche: los lunes a las 8.00h, desplazando a ‘House’ hasta las 9.00h hasta final de temporada. ‘Bones’ ya ha demostrado en el pasado que casi cualquier horario le viene bien (hasta los viernes en la que decidieron ubicarla una temporada). ¿Será también una prueba para la serie de Hart Hanson de cada a ubicarla en la misma noche el año que viene? No lo descartaría.

La CW anuncia las fechas de final de temporada de sus series

Mientras algunas cadenas anuncian cambios, otras confirman que no habrá grandes novedades en su parrilla desde aquí hasta final de temporada. La CW, por ejemplo, acaba de anunciar las fechas de las season finale de sus series. Lo más destacable de todo quizás es el hecho de que ‘Ringer‘ vaya a terminar relativamente pronto, en abril. Esto significa que la serie no tendrá semanas de descanso ni parones hasta final de temporada.

¿Qué lectura le podemos sacar a esto? Pues que la CW quiere quitársela de encima cuanto antes (bastante posible viendo las cifras) o que aún espera que la audiencia no se siga desplomando (de ahí a que eviten tenerla fuera de parrilla). Sea lo que sea, lo cierto es que no pinta nada bien el futuro de ‘Ringer’.

Todo le funciona a la CBS

Cuando decimos que a la CBS le suele funcionar cualquier cosa, no es algo que se diga por decir, sino que es lo que suele suceder en realidad. Un ejemplo claro lo tuvimos el pasado jueves, cuando la cadena emitió reposiciones de casi todas sus series estrella. ¿El resultado? Éxito absoluto. ‘The Big Bang Theory’ consiguió 11.11 millones (3.2 en la demo), frente a ’30 Rock’ que a pesar de todo no consiguió pasar de 3.77 millones de espectadores.

Lo mismo sucedió a las 9 de la noche, con ‘Person Of Interest‘ llevándose el título de lo más visto con sus 9.47 millones, frente a otra reposición de ‘Anatomía de Grey’ (3.44 millones, se confirma que no es una serie que repita bien) y una ‘The Office’ que no es ni la sombra de lo que en su día fue (apenas 5 millones y 2.5 en la demo). Debe ser muy frustrante no conseguir derrotar a una cadena en una noche en la que el único episodio original que emitió fue el de ‘Rob’.

Pero la NBC patina con ‘Awake’

En el lado opuesto de la CBS tenemos a la NBC, la cadena en la que casi nada funciona por mucho empeño que le pongan. Esta semana era importante para la cadena de peacock por el estreno de ‘Awake’, uno de los dramas que más prometían pero en el que no confiaban demasiado. Escogieron una noche a priori favorable, con reposiciones de la CBS, pero como se ha demostrado tampoco les fue demasiado bien.

edicion-awake.jpg

El piloto consiguió 6.24 millones, con 2.0 en la demo (competía con ‘The Mentalist’, que se llevó 8.87 millones y 1.7). No es una cifra exageradamente mala, pero teniendo en cuenta que la ABC también emitió reposiciones y que la semana que viene seguramente ya no contará con el “factor estreno” y la audiencia descenderá peligrosamente, tampoco es para celebrarlo. Habrá que ver si estabiliza pronto o hasta qué datos sigue cayendo, pero seguramente los jefazos de la NBC no estén del todo convencidos con el resultado.

USA Network, la cadena de cable básico más vista de febrero

Si bien la NBC está sufriendo, una de sus cadenas de cable hermanas, USA Network, está en mejor forma que nunca. Se ha proclamado la más vista de febrero de este año en el cable básico (vamos, que no entran cadenas premium como HBO o Showtime). ¿Las culpables del éxito? ‘Royal Pains’, ‘White Collar’ y las reposiciones de ‘NCIS’ y ‘Law & Order: SVU’, otra prueba más de la importancia de la sindicación.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios