Síguenos

eagleheart.jpg

Siempre es buena noticia cuando series de calidad llegan a España. Esta noche a las 23:45 TNT estrena, en su propio bloque de Adult Swim de los viernes, ‘Eagleheart‘ una comedia simplemente desternillante que parodia los tópicos de las series y películas de acción policial. Pero antes de que desdeñéis la serie solo por ser parodia (género que tiene bastantes detractores), hacedme un poquito de caso porque sinceramente, creo que la serie merece un visionado.

‘Eagleheart’ nos presenta al US Marshall Chris Monsanto, interpretado por el grandioso Chris Elliot al que seguramente conoceréis por la mítica ‘Búscate la Vida‘ (‘Get a life’), aunque más probablemente le hayáis visto en ‘Algo pasa con Mary’. Monsanto es un agente de la ley duro, aunque algo estúpido a la par. Se encargará de hacer cumplir la ley junto con sus nuevos compañeros Brett (Brett Gelman), a quien le falta un hervor por decir algo y Susie (Maria Thayer) quien, como podéis imaginar, es la única con algo de sentido común.

La serie consta de una sola temporada (de momento, aunque está renovada para una segunda) de doce episodios de unos diez minutos de duración. Cosa normal teniendo en cuenta que es una serie pensada para emitirse en [adult swim] donde sus series tienen esa duración media, una fórmula que funciona francamente bien y esta serie es una muestra perfecta de ello. ‘Eagleheart’ está producida por Conaco, la productora de Conan O’Brien, y escrita por parte del equipo de guionistas de los late shows del cómico.

‘Eagleheart’ es humor absurdo y surrealista, sobre todo en cuanto a la premisa de los capítulos y la naturaleza de los casos que exploran grandes tópicos: contrabando, mafias, atracos… En ‘Eagleheart’ nos encontraremos grandes casos como el de los “creepies”, los crímenes en el cielo, la desaparición de los pumas… todos ellos con momentos en los que he tenido que pausar el episodio para poder reirme a gusto.

En definitiva si no habéis visto todavía ‘Eagleheart’ os recomiendo que aprovechéis la emisión en TNT para verla. Un guión que no da tregua, situaciones realmente descacharrantes y un elenco de actores cómicos haciendo lo que mejor saben. Una serie que, si te va el género, disfrutarás como un enano. Por cierto, para los que queráis pillar además la emisión americana el 15 de marzo se estrenará la segunda temporada allí.

En ¡Vaya Tele! | ‘NTSF:SD:SUV::’, otra joyita de [adult swim]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios