Síguenos

Maggie Smith

Se acabó el culebrón (el de la renovación, no el de ‘Downton Abbey‘); si hace unas semanas Julian Fellowes afirmaba estar preocupado por el futuro de su niña bonita, hoy por fin se ha confirmado la renovación por una tercera temporada de ‘Downton Abbey‘, la serie de ITV que se ha convertido en el drama más visto de Reino Unido en más de diez años. Con 11,5 millones de espectadores de media por capítulo, cualquiera diría que la serie lo tenía bastante fácil para volver el año que viene, pero aquí entran en juego otros temas como el presupuesto de la serie (una de las más caras) y el mantenimiento de su reparto, que no debe ser nada barato.

A finales del mes de septiembre, Julian Fellowes concedió una entrevista a The Telegraph expresando su preocupación porque, aun a pesar de que la serie había regresado con el mismo fenómeno mediático con el que se fue, la cadena aún no se había pronunciado sobre la renovación. Y efectivamente, han esperado a la semana en que se emitirá el último episodio de la temporada (el octavo, este domingo, con un especial de Navidad que llegará el mes que viene) para anunciar finalmente la renovación. Y con ella, todos podemos respirar un poco más tranquilos.

La tercera temporada de ‘Downton Abbey’ llegará con casi total seguridad el próximo año por estas fechas, y esta vez el arco argumental será algo más corto, de 18 meses entre los años 1920 y 1921. Tras abordar todo el periodo de la Primera Guerra Mundial en estos últimos episodios, los Crawley tendrán que hacer frente a los altos y los bajos de la posguerra. Lo que no sabemos es si la tercera será también la última de la serie; su creador ha afirmado que no veía el futuro de la serie más allá de una tercera temporada, pero como siempre en estos casos, el dinero, la audiencia y los premios (cuatro Emmys no son moco de pavo) tendrán la última palabra. El estreno de la segunda temporada en España está previsto para las próximas semanas en Antena 3.

Vía | Digital Spy
En ¡Vaya Tele! | ‘Downton Abbey’ regresa metida de lleno en la Gran Guerra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios