Síguenos

Spooks Cast


Desde siempre el espía por excelencia de la pantalla grande ha sido británico, trabaja para el MI:6 y se trasiega martinis y mujeres como nosotros respiramos. Pero en el mundo de la tele, desde hace unos años, los agentes secretos viven al borde del infarto, se pasan el día (y la noche) corriendo, son americanos y se llaman Sydney Bristow o Jack Baur. Entre tanta acción sin respiro, tanta explosión y el destino del mundo en manos de una persona puede pasarnos desapercibida otra forma de ver el mundo de las operaciones secretas. Spooks, el título original de Doble identidad (aunque en USA se llama MI:5, vaya lío) es una serie de la BBC sobre varios operativos del MI:5 (el servicio secreto ingles que se encarga de la seguridad interior) que en españa se emite a través del canal People+Arts.

Lejos del efectismo (que también disfruto no os creáis) de las series americanas del mismo género, y lejos también del modelo Bond, los spooks o agentes encubiertos británicos se enfrentan a peligros que van desde el previsible terrorismo integrista a conspiraciones neofascistas preparadas para tomar el poder pasando por escandalos dentro de su propio gobierno. Como véis no es una serie nada complaciente en cuanto a los temas que trata y con ese toque british de calidad que se espera de una serie de la BBC. Además los distintos agentes que van pasando por la serie, que en el Reino Unido va por su cuarta temporada, están siempre al borde del colapso personal, buscando el equilibrio entre las docenas de vidas que deben interpretar y la suya propia.

En definitiva una manera distinta, pero que engancha igualmente, de ver el oscuro mundo de los espías, aquí más oscuro que nunca.

Sitio oficial | Spooks
Horarios | miércoles 21:48 / People+Arts

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario