Discovery Channel también da el salto a la ficción propia con 'Klondike'

Sigue a Vayatele

El logo de Discovery Channel

Cada vez son los más los canales americanos que se animan a probar fortuna en el fascinante universo de la ficción televisiva. El ejemplo más reciente hasta ahora lo teníamos con History, que estas últimas semanas ha conseguido marcarse unos éxitos bastante reseñables con ‘Vikings‘ y ‘The Bible’. Seguramente esto ha sido lo que ha terminado de animar a Discovery Channel para seguir sus pasos, ya que acaban de anunciar que ‘Klondike’ va a ser su primera apuesta por la ficción propia.

Eso sí, los jefes de Discovery Channel no han querido que su primera tentativa sea una serie que quizá no tuviera final si no consiguen alcanzar el éxito esperado, ya que ‘Klondike’ será una miniserie basada en la novela de Charlotte Gray ‘Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike’. La historia del mismo se centra en las vivencias de seis personajes que acuden al pequeño pueblecito de Klondike a finales del siglo XIX atraídos por la fiebre del oro —se considera que fue el lugar donde tuvieron lugar los últimos brotes de locura colectiva relacionados con ese tema—. Uno de ellos es el también escritor Jack London, quien abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo allí sucedido, siendo ésta la base la novela original.

Discovery, también productora de la serie junto a otras compañías, se ha hecho también con un reparto bastante llamativo, ya que en ‘Klondike’ podremos ver a Tim Roth, Tim Blake Nelson, Abbie Cornish, Ian Hart, Richard Madden, Augustus Prew y Johnnie Simons. El estreno de la serie aún no tiene fecha anunciada, pero sí se sabe que será una de las estrellas de la programación de Discovery Channel para la temporada 2013/2014.

Vía | Tv Week
En ¡Vaya tele! | Discovery Channel se alía con Sony e IMAX para crear Discovery 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios