Sigue a Vayatele

Dexter Quinta Temporada

Es curioso como desde hace más de cuatro años hemos estado disfrutando de un personaje que se escapa de todos los cánones de la televisión. Quien iba a decir que un psicópata que piensa de una manera tan especial y que asesina a los maleantes nos iba a caer tan bien. Y quien se iba a imaginar cuando comenzó la serie que sentiríamos tanta complicidad al ver a un personaje todo envuelto en plástico y preparado para ser asesinado y desangrado.

Todo eso ha ocurrido gracias a ‘Dexter‘, la serie que nos ha hecho comprender, en cierta manera, la mentalidad de un psicópata y que nos ha enamorado temporada a temporada. Muchos podrían decir que una quinta temporada era demasiado para una serie de tal calibre, y lo cierto es que si me lo hubieran dicho después del gran final de la pasada temporada (si no lo has visto, puede haber spoilers para ti) seguramente habría pensado algo similar, pero después de seis episodios, vuelvo a estar maravillado con la serie.

Y es que después del final donde vimos a Rita asesinada por Trinity, pocos nos podíamos imaginar como se iba a desenvolver Dexter como padre soltero. Los primeros episodios fueron de transición, de un Dexter que se había vuelto familiar y amigable a un Dexter totalmente fuera de lugar y más afectado de lo que podríamos imaginar. La marcha de Astor y Cody fue, para mi, un recurso demasiado fácil, pero quizás era la mejor forma de dejar el terreno un poco libre para el resto de temporada.

Esa marcha de los hijos es quizás el único punto negativo que le podemos dar a este comienzo de temporada, ya que después de esta transición, nos encontramos a un Dexter tan traumatizado que pese a querer volver a sus inicios y así no pensar en lo ocurrido, no es capaz de ser de nuevo ese asesino sin alma ni sentimientos. Y si aún encima le añadimos a esta frustración la de tener que cuidar a Harrison, pues acabamos viendo a un Dexter que no conocíamos, alguien desbordado y que no sabe a qué debe darle prioridad.

Y si todo esto fuera poco, apareció Lumen (con una introducción que no me esperaba para nada), un nuevo personaje que está tan atormentado que hace que hasta Dexter se preocupe por ella, recordándonos a ratos a Lila por la dependencia que está desarrollando hacia Dexter y por su comportamiento cercano a la locura. No se por qué, pero me da que Lumen va a ser un personaje clave esta temporada, habrá que estar muy atentos a ver como evoluciona tanto ella, como su relación con Dexter.

‘Dexter’ va sobre Dexter. Puede parecer una tontería de afirmación pero es así, el resto de personajes están ahí para hacer descansar a la trama principal y hacer un poco más llevadera la serie. Ojo, no son tramas para nada aburridas ni poco interesantes, ya que tanto los amoríos de la hermana como los problemas en comisaría pueden llegar a importarte un mínimo, pero lamentablemente, cuando el argumento se vuelve a centrar en Dexter, este inunda la pantalla y el resto de historias te dan realmente igual. ¿Asuntos Internos? ¿Relaciones en el trabajo? Si no tiene que ver con Dexter, no interesa, aunque hay que dejar claro que tampoco desentonan demasiado.

Resumiendo, esta quinta temporada para mí está siendo realmente interesante. No voy a ponerla al nivel de ninguna de las anteriores, porque creo que con esta serie no se pueden comparar ninguna entre ellas debido a la calidad de todas ellas (dejando un poco en duda la tercera con Miguel Prado) y a lo diferentes que han sido hasta ahora.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios