Sigue a Vayatele

dexter3

Heroes y Ugly Betty pueden ser las series nuevas que se llevan toda la atención de los medios estadounidenses y las que van camino de convertirse en verdaderos fenómenos, pero la revelación de la temporada ha sido Dexter, la serie de Showtime protagonizada por un psicópata con mucho encanto que trabaja como analista de rastros de sangre para la policía de Miami.

El principal activo de la serie es su personaje principal, claro, un hombre encantador que parece una persona normal, pero cuya voz en off va desmontando esa imagen, guiándonos por el proceso, que le enseñó su padre adoptivo, que Dexter sigue para controlar sus impulsos asesinos y dirigirlos a “tareas productivas”, como terminar con otros asesinos que han salido indemnes de sus crímenes. Aunque el trabajo de Dexter, y la ciudad donde lo desempeña, nos remita a CSI: Miami, esta serie no puede estar más alejada de las andanzas de Horatio y sus chicos, sobre todo por el Asesino del Camión Frigorífico, la némesis de Dexter a lo largo de toda la temporada.

En realidad, y de una manera que recuerda a lo que ha pasado con House y Hugh Laurie, el culpable en gran medida del éxito de la serie es Michael C. Hall, que interpreta a Dexter mostrando todas sus capas, su complejidad y la evolución que sufre a lo largo de la temporada con mucha sutileza, pero de manera tremendamente efectiva. No es de extrañar que haya recibido una nominación al Globo de Oro y que esté incluido en todas las listas a lo mejor del año.

Además, tiene unos títulos de crédito realmente desasosegantes y muy acordes con el tono de la serie. Aquí os los dejo para que podáis echarles un vistazo.

En ¡Vaya Tele! | Dexter, un asesino especial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios