'Defiance', mezclando videojuegos y televisión de la mano de SyFy

Sigue a

Defiance SyFy

El mundo de la televisión y el de los videojuegos siempre han sido primos lejanos, saben que existen y que tienen cosas en común pero rara vez se han visto y han compartido experiencias. Tenemos algunos ejemplos como es el caso del videojuego de ‘Lost‘ o, mirando aún más atrás, aquella aventura de Playstation 2 donde podíamos manejar a ‘Buffy‘, pero lo cierto es que los dos mundos no se suelen mezclar demasiado. Esto parece que va a cambiar el año que viene gracias a SyFy y su nuevo proyecto llamado ‘Defiance‘.

Este juego, que podremos ver el año que viene para todas las plataformas de sobremesa, tratará sobre un futuro cercano en el que los humanos y los alienígenas lucharán por construir una nueva civilización en una Tierra devastada. ¿Qué tiene que ver esto con la televisión? Pues mucho, porque a la vez que se emita el juego, en el canal SyFy podremos disfrutar de una serie con la misma temática y enlazada con el juego.

Sí, enlazada. Al parecer en el videojuego (que será del tipo multijugador online) jugaremos los momentos de acción, pero en la serie podremos ver cómo avanza la historia. A su vez, esta historia tendrá efecto en el juego de alguna manera (por ahora no han dicho mucho más). Así por ejemplo si conocemos a un personaje en el videojuego, es posible que a los pocos días este desaparezca del mismo porque ha ocurrido algo en la serie de televisión.

¿Qué os parece la idea? A mí personalmente me parece interesante de la manera en que los que disfrutamos de los dos mundos tendremos dos maneras de pasar la experiencia del producto, una viendo la serie de la televisión y la otra, poniéndonos en la piel de los protagonistas lanzando disparos por ahí. Si tenéis curiosidad de saber cómo va a ser el juego, a continuación os dejo un tráiler de una versión muy primeriza (alpha le llaman), pero ya se puede ver por donde van a ir los tiros.

Vía | Vidaextra
Más información | Defiance – Official Website

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios