David Yates y la BBC estarían preparando una película de 'Doctor Who'

Sigue a

Doctor Who

Cuando revisamos la actualidad televisiva hay dos tipos de noticias, las de corte positivo como renovaciones o nuevas series y las de corte negativo, como las cancelaciones o los eventos extraños. La noticia de hoy es difícil de calificar en estos momentos, para mí se englobaría en el segundo grupo, pero todo es discutible, y es que hoy se ha sabido que es muy posible que haya una película de ‘Doctor Who’.

Sí, la noticia parece muy bonita y genial pero en realidad no lo es tanto. Al parecer la BBC estaría en conversaciones con David Yates para hacer esta película. Yates es conocido por ser el artífice detrás de películas tan comerciales como ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘, y ahí precisamente está el problema de esta noticia, y es que el director ha declarado que para poder adaptar al eterno personaje británico a la realidad cinematográfica tendría que hacerlo desde el comienzo, es decir, sin adaptar nada de la serie.

Las palabras exactas de David Yates para describir cómo tendría que ser la adaptación al cine son exactamente “from scratch”, algo que a mi me produce desde sudores fríos, pasando por temblores y hasta pánico. ¿Un Doctor sin todo su pasado? Será que yo siento la serie de otra manera, pero creo que esta idea, si se lleva a cabo, sería un estrepitoso error. Vale que el experimento de “americanizar” ‘Torchwood‘ no les salió tan mal, pero si se tiran al largometraje intentando adaptar a ‘Doctor Who‘ al mercado americano o global se van a llevar un golpe en toda la cara. Menos mal que el proyecto aún están en una fase muy temprana y aún quedan tres o cuatro años para que vea la luz, pero que Gallifrey nos coja confesados.

Vía | Cinemablend
En ¡Vaya Tele! | ‘Doctor Who’ se embrolla la final de su sexta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios