Síguenos

100 Balas: Primer Disparo

Parece que el tema de las adaptaciones va viento en popa. Ya de por sí tenemos en proyecto las adaptaciones de varias novelas y la industria televisiva, imitando a la cinematográfica, lleva un par de años poniéndole ojos al cómic, viendo que más allá del mundo de los superhéroes hay todo un abanico de posibilidades. AMC ya probó con ‘The Walking Dead‘ de Robert Kirkman y parece que le funcionó mucho la cosa hecho que ha llamado la atención de otras cadenas que buscan adaptar otros cómics. Una de esas cadenas es nuestra querida Showtime que, según Deadline, anda preparando junto con David S. Goyer (‘Batman Begins’, ‘El Caballero Oscuro’) la adaptación de la obra maestra del género negro ’100 Balas’.

100 Balas‘ (‘100 Bullets’) es un cómic escrito por Brian Azzarello y Eduardo Risso que se publicó desde 1999 hasta 2009 a lo largo de cien números, publicados por Vertigo, el sello adulto de DC (en España lo podéis encontrar a través de Planeta deAgostini). La premisa es sencilla: ¿si te dieran la oportunidad de vengarte de los que te hicieron una injusticia, la aprovecharías? Por poner un ejemplo: Poco después de salir de la cárcel, condenado por un crimen que no has cometido, el Agente Graves se te acerca con un maletín con dinero, una pistola con cien balas irrastreables (en cuanto se recojan de la escena del crimen se terminó la investigación) y pruebas irrefutables de los verdaderos culpables de tu agravio… todo con la condición de que no se lo digas ni enseñes a nadie.

A lo largo del cómic (y supongo de la serie) iremos viendo como los personajes que deciden aprovechar esta “oferta” se entrecruzarán en otras historias y se irán convirtiendo en peones en una partida mucho más grande planeada por el Agente Graves. La verdad es que para mí esta es una magnífica noticia ya que ’100 Balas’ es un ejemplo de cómic ideal para poderse trasladar fácilmente a la televisión ya que lo tiene todo para convertirse en un must see del medio al igual que lo es del cómic. De hecho pocos cómics se me ocurren tan adecuados para su adaptación y lo único que me chirría, aunque no demasiado, es que sea Showtime la que la vaya a desarrollar, pero es que simplemente la veía más para HBO o incluso AMC.

Sin embargo lo poco que sabemos de este proyecto es que David S. Goyer está involucrado, lo cual es signo de tranquilidad con el tema. Recordemos, por otro lado que si Showtime decide dar luz verde a este proyecto coincidiría además con otra adaptación de un cómic (bastante entretenido) como es ‘Chew‘ que está siendo, desde hace unos meses, en desarrollo a la espera de la luz verde definitiva. Lo poético sería, que al igual que el cómic, ’100 Balas’ tuviera cien episodios... a lo mejor es aspirar demasiado, pero de ilusión también se vive.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Showtime da luz verde a ‘House of Lies’ y ‘Homeland’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios