David E. Kelley vuelve a la tele con los médicos de 'Monday Mornings'

Sigue a Vayatele

mondaymornings


En los 90, David E. Kelley era uno de los niños bonitos de la ficción televisiva. Los éxitos de ‘Ally McBeal‘ y ‘El abogado‘ lo afianzaron en una cima que había alcanzado con ‘La ley de Los Ángeles‘, pero en la última década había pasado más desapercibido, al menos en cuanto a repercusión mediática y crítica, con la excepción de ‘Boston Legal‘. Su último proyecto fue el infausto remake de ‘Wonder Woman‘ para NBC, que al final no vio la luz del día, y parece que, para su nueva serie, vuelve a un terreno más conocido por él; el drama médico. TNT ha confirmado en su presentación de upfront conjunta con TBS que emitirá en 2013 ‘Monday Mornings‘, una serie de 10 capítulos iniciales ambientada en un hospital ficticio de Portland.

Está basada en un libro del doctor Sanjay Gupta, célebre en Estados Unidos por su programa de salud en CNN, y su título hace referencia a la reunión semanal de los lunes por la mañana sobre morbilidad y mortalidad, en la que los médicos del hospital revisan los errores y complicaciones que han podido ocurrir con los pacientes. Entre el reparto figuran caras conocidas de la televisión y el cine como Alfred Molina, Jamie Bamber y Ving Rhames, y es inevitable que provoque cierto dejà vú con ‘Urgencias‘, que estaba basada en las experiencias como médico residente del novelista Michael Crichton.

Precisamente, el mismo año que se estrenó ‘Urgencias’, Kelley creó para CBSChicago Hope‘, otra serie de médicos en Chicago que siempre se vio como la gran rival y, eventualmente, la gran derrotada en el enfrentamiento entre ambas, aunque aguantó en antena seis temporadas. Siguen siendo bastantes, aunque palidecen, evidentemente, ante las 15 que duró la serie de NBC. ‘Monday Mornings’ no se verá hasta el verano del año que viene. Veremos si Kelley logra reverdecer laureles. Porque ‘Harry’s Law‘ no puede considerarse uno de sus mejores logros.

Vía | Los Ángeles Times
En ¡Vaya Tele! | ‘Harry’s Law’ la sensatez de la abogacía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios