Sigue a Vayatele

Damon Lindelof y Carlton Cuse

Me cuesta imaginar que existe algún seriéfilo que no esté familiarizado hasta cierto punto con una serie llamada ‘Lost‘, y más aún que no se enterase de la que se montó cuando llegó a su final hace algo más de dos años, cuando algunos montaron en cólera con la forma de resolver la serie, mientras que otros, entre los que me incluyo, mostraban su satisfacción con ese punto final. El gran responsable de ello fue Damon Lindelof (en la imagen a la izquierda, mientra que a la derecha tenemos a Carlton Cuse, su principal cómplice en dicha serie), el cual decidió dar el salto al cine tras ello.

Además, Lindelof dio un salto a lo grande, ya que ha participado en los libretos de ‘Prometheus‘, la secuela de ‘Star Trek’ y ahora está haciendo lo posible por intentar arreglar el desaguisado que está siendo la adaptación cinematográfica de ‘Guerra Mundial Z’. Sin embargo, apenas tardó un año en entrarle el gusanillo de volver a ponerse al frente de otra serie, consiguiendo que todos los astros se pusieran a su favor para ser elegido para desarrollar en HBO la adaptación televisiva de ‘The Leftovers‘, novela escrita por Tom Perrotta, autor también de los libros que dieron pie a las películas ‘Election’ y ‘Juegos Secretos’.

La novela en cuestión fue editada por primera vez el año pasado, y sus derechos de adaptación fueron adquiridos por HBO incluso antes de que saliera a la venta. Ahora toca hacer un flashforward de varios meses hasta el momento en el que Lindelof leyó el libro de Perrotta, surgiéndole la necesidad vital de ser la persona al frente de su adaptación. Descubrió que HBO tenía los derechos y, mira tú por donde, hace apenas unas semanas firmó un acuerdo con Warner, propietaria de HBO, para trabajar con ellos durante tres años. Lindelof se había salido con la suya.

Eso sí, tengo malas noticias para los que quieran ver una especie de ‘Lost 2’, porque Lindelof ya comentó que no tiene ningún interés en volver a hacer una serie con una mitología alocada, y eso que la trama de ‘The Leftovers’ podría prestarse a ello: Un extraño acontecimiento ha hecho desaparecer a la mayoría de los habitantes de la Tierra, pero unos pocos siguen pululando por allí. La historia se centra en sus vidas y el modo de enfrentarse a un mundo muy diferente al que conocían.

Por ahora, se sabe que Lindelof y Perrotta se encargarán de escribir el guión, y el propio Lindelof ejercerá como showrunner si finalmente HBO da luz verde. Me extrañaría mucho que el proyecto no saliera adelante, pero nunca se sabe.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Los cinco peores tweets que recibió Lindelof tras el final de ‘Lost’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios